Libro seleccionado. Muy interesante:

Cuba abre la puerta a los emprendedores


La ampliación del sector privado se mantiene como uno de los principales retos económicos del Gobierno de Raúl Castro para 2012, tras un año lleno de medidas para fomentar el empleo por cuenta propia.
La última de estas medidas, publicada ayer por la Gaceta Oficial, ampliará a partir de enero la política de traspaso al sector privado para algunos trabajadores estatales de servicios como carpinteros, zapateros, fotógrafos, cerrajeros, tapiceros, relojeros, y reparadores de joyería y equipos eléctricos, entre otros grupos.
La normativa implica que empleados que antes pertenecían a la plantilla de la empresa estatal de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, pasarán al sector privado con contratos de arrendamiento en inmuebles que pueden ser sus antiguos centros de trabajo.
Como antecedente de esa decisión, el Gobierno experimentó durante meses con el arrendamiento de pequeñas barberías y peluquerías estatales a sus propios empleados, hasta que implementó la medida de forma definitiva el pasado 1 de diciembre.
Dos semanas después entró en vigor una nueva política bancaria que abre nuevas modalidades de créditos que benefician a los titulares de "micronegocios" privados, a los pequeños agricultores y a quienes pretendan edificar sus viviendas. Vía: Diario de Navarra.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares