Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores a la carrera


Valencia.iWeekend Valencia celebró su cuarta edición desde el viernes 25 de noviembre y hasta el domingo 27 en el salón de actos de Florida Universitaria, un evento puramente diseñado para personas con espíritu emprendedor y conocimientos de la Red que tiene la finalidad de sacar adelante un proyecto de empresa en apenas dos días.
En la presente edición de iWeekend Valencia participaron más de 60 profesionales, una cifra elevada que la organización no ha deseado ampliar, pese a la avalancha de solicitudes. Y es que, iWeekend está considerado como uno de los sellos más prestigiosos dentro de esta clase de eventos, de los que han salido ‘startups’ como ‘Pidecita’ o ‘Timpik’, entre otras.
¿Cómo funciona iWeekend?
Profesionales de tres campos de trabajo se reúnen en los distintos iWeekend que se celebran por toda España. Personas con nociones de programación y desarrollo informático, diseñadores gráficos y gente con visión comercial y de comunicación, los ‘Business Specialist’.
El primer día, aquellos que deseen exponer su proyecto gozan de apenas dos minutos para hacerlo. Los participantes votan las dos ideas que más les han gustado y un total de cuatro pasan a la fase final.
El segundo día, los integrantes de dichos cuatro proyectos trabajan en la creación de borradores o ‘mock ups’, el plan de empresa y negocio, y la presentación final. Para ello cuentan con la ayuda de mentores, personas de prestigio vinculadas al mundo ‘startup’ que se encargan de guiar a los participantes para que estén listos el último día, cuando dispondrán de 5 minutos ante público y jurado para mostrar qué han sido capaces de hacer. Además, deberán responder a las preguntas de este último, que decidirá quién es el ganador.Vía: gentevalencia.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares