Libro seleccionado. Muy interesante:

El 62% de los emprendedores pone en marcha una empresa


La Confederación de Empresarios de A Coruña revela que el tramo de edad que presenta mayor actividad emprendedora es el comprendido entre los 31 y los 45 años

EP | A CORUÑA El 62 por ciento de las personas que recibe asesoramiento en materia de creación de empresas se ha decidido a montar su propio negocio, según revela un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de A Coruña, en el que se ha tomado como muestra a los emprendedores asesorados entre enero de 2008 y junio de 2011.

Según los resultados de este análisis, no existen diferencias importantes en cuanto al género a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor, de forma que hombres y mujeres se reparten al 50 por ciento.

El tramo de edad que presenta mayor actividad emprendedora es el comprendido entre los 31 y los 45 años, con un 62,50 por ciento; mientras que los mayores de 45 representan el 21,88 por ciento y el 15,62 por ciento restante se sitúa entre los 25 y 30 años.

En cuanto a las ayudas más solicitadas para crear una empresa son el programa para la promoción del empleo autónomo, la capitalización en pago único de las prestaciones por desempleo y las subvenciones financieras.

A la hora de arrancar un proyecto, más del 57 por ciento de las iniciativas logró crear entre 1 y 5 puestos de trabajo.

Vía: La opinjón de A Coruña.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares