Libro seleccionado. Muy interesante:

Escuela de verano para emprendedores

La Universidad de Salamanca ha inaugurado su escuela de verano para emprendedores, la II International Summer School of Entrepreneurship, una iniciativa que pretende despertar el interés de los jóvenes por crear su propia empresa una vez que concluyen su periodo formativo.

En esta segunda edición participan unos 50 estudiantes de distintas universidades europeas y españolas, aunque la gran mayoría procede de Italia y Portugal, lo que evidencia que "en España todavía no existe una cultura emprendedora y la posibilidad de crear una empresa al concluir sus estudios lo ven como muy lejano", asegura Rocío Quintana, una de las responsables de esta segunda escuela de verano para emprendedores

Este año los organizadores se han centrado en las posibilidades que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales a la hora de crear una nueva empresa, así como en el apartado psicológico que se necesita para romper las barreras y crear su propia empresa. Para conseguirlo, se combina la formación teórica para emprendedores y creación de empresas por Internet con algunos ejemplos de éxito.

Esta iniciativa se desarrolla hasta este viernes con la presencia de expertos y profesionales de varios países, como Italia, Portugal, Brasil, Argentina y México.

La inauguración contó con la presencia del vicerrector de Planificación Estratégica y Evaluación, Miguel Pérez Fernández, el decano de la Facultad de Psicología, José Carlos Sánchez, el diputado provincial del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, José Prieto, el gerente del ECYL en Salamanca, Pedro Grijalba, el concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Zamora, y José María Pino, director coordinador de Santander Universidades Castilla y León. Vía: El Mundo

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares