Libro seleccionado. Muy interesante:

Pequeños grandes emprendedores

Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismos, la capacidad para aprender a emprender, tomar decisiones y asumir responsabilidades, ese es el objetivo del proyecto de la asignatura optativa «Empresa e Iniciativa Emprendedora» puesto en marcha por la Conselleria de Educación, en colaboración con la Fundación Bancaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).
A través de esta asignatura, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO descubren la cultura emprendedora en las aulas, con la idea de despertar el interés por emprender desde jóvenes.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia se encarga de coordinar el proyecto, con la atención personalizada de los profesores y de la formación de los mismos. Es su papel introducir a los profesores en el mundo empresarial y dar las directrices para formar a los alumnos. Además, se encarga de la organización de los diferentes mercados de cooperativas, en los que los alumnos exponen y ponen a la venta los productos de las cooperativas creadas en el marco de la asignatura.
Bancaja colabora, además, en esta iniciativa mediante la visita de los alumnos a alguna sucursal de su red para que se familiaricen con el día a día de una oficina bancaria y conozcan las operaciones financieras típicas en la constitución de una empresa, como abrir una cuenta o solicitar un crédito. La nueva optativa cuenta con una carga lectiva de dos horas semanales para los alumnos de tercero de la ESO y de una hora en el cuarto curso. La culminación del proyecto es la organización de los mercados donde los alumnos, agrupados por cooperativas, venden sus productos.
Los mercados de cooperativas educativas se celebraron el pasado mes de mayo en las tres provincias, donde un total de 1.000 alumnos han puesto en marcha sus dotes como empresarios.
Las cooperativas educativas han vendido productos artesanos y alimentarios típicos de la zona, así como productos de una cooperativa socia, con la que han negociado y practicado acciones de exportación e importación. Las cooperativas socias, pertenecientes al proyecto, son de otras provincias españolas e incluso internacionales. Vía ABC

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares