Libro seleccionado. Muy interesante:

Westartup. Foro para fomentar a los emprendedores

El Parque Científico Tecnológico de Gijón acogerá desde este viernes hasta el domingo el primer foro para fomentar la cultura emprendedora entre desempleados y profesionales. Denominado Westarup Asturias, el evento -de carácter eminentemente práctico- consistirá en desarrollar dos ideas de negocio, descrubir su viabilidad y desarrollar prototipos del producto.
Entre los objetivos que se buscan destaca el acercanmiento de la comunidad de desempleados, emprendedores y profesionales de internet, el cambio de modelo productivo y el 'networking' entre desempleados y emprendedores para que puedan hacer realidad sus ideas. «Westartup es la oportunidad de crear un espacio de creatividad donde se conectan ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos de base tecnológica con futuro empresarial», aseguran sus promotores.
El programa está organizado por la asociación Impulsa TIC, formada por Inxeniu Internet Media, Domótica Davinci, Gedpro, Iniciamedia y Cowork Asturias. Con un coste de 50 euros para los participantes, está destinado a desempleados y trabajadores en activo, profesionales de las finanzas, administración y dirección de empresas, marketing, publicidad y programación.
Según sus promotores, en este evento se va a aplicar 'Scrum' (metodología ágil) para el desarrollo de las dos ideas de negocio. Durante los dos primeros días los participantes elaboraran un primer plan de negocio, que será desarrollado el último día de las sesiones. Entre los aspectos que se abordarán están la idea empresarial, la formación de los equipos de trabajo, la planificación de las tareas y los planes de negocio y marketing.
Los asistentes a las jornadas no tienen obligación de presentar una propuesta, pero sí podrán participar en las votaciones de selección de ideas y trabajar luego en las que prefieren como ganadoras. Vía: El Correo

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares