Libro seleccionado. Muy interesante:

Ideas a punto de germinar

Jóvenes, sobradamente preparados y con talento. Así son los 24 emprendedores que ocuparán el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa a partir del próximo 1 de marzo. De ellos han brotado las 16 ideas que ha seleccionado el Ayuntamiento entre los 97 proyectos que se presentaron a la convocatoria del semillero de la Antigua Azucarera. Será en este espacio donde las iniciativas tratarán de germinar para transformarse en empresas. Para ello, los jóvenes recibirán apoyo y formación empresarial desde la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza a lo largo de seis meses. Posteriormente, se realizará una 'Feria de Ideas' y dos de las propuestas pasarán al Vivero de Emprendedores, donde comenzarán su andadura empresarial.


97 PROYECTOS

A la convocatoria del Semillero de Ideas se presentaron 97 proyectos, de los que se seleccionaron 16.

EL PERFIL DE LOS EMPRENDEDORES SELECCIONADOS


La concejal delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, detalló ayer que el perfil de los chavales seleccionados es el de jóvenes muy formados académicamente, con una media de edad de 28 años, con formación laboral, "algunos en activo y otros en paro", que quieren emprender y "que ven que esto es una oportunidad".

 
"Vamos a trabajar para proteger a los animales abandonados"


El proyecto de Sara Vallés está destinado a proteger a los animales. "Vamos a montar una organización solidaria que gestione el trabajo de las protectoras", explica.


"Nos especializaremos en realidad aumentada en 3D"

 
Héctor Paz, ingeniero de Diseño Industrial, y Pedro Lozano, arquitecto, quieren montar una empresa que cree "un puente entre diseño y tecnología".

"Quiero incorporar al mercado agrario español flores que son comestibles"

Según comenta Laura Carrera, las petunias, begonias y violetas son productos comestibles que espera introducir en el mercado agrario español con su proyecto 'Flores en la mesa'. "Está enfocado a la alta restauración, fruterías y al mercado de cuarta gama de productos embolsados", explica.

"Con cortinas fotovoltaicas se puede aprovechar mejor la energía"

 
La iniciativa de David Navarro se basa en aprovechar la energía a través de cortinas fotovoltaicas. Por ejemplo, "este tipo de sistema se puede instalar en los toldos de las terrazas de los bares para que recojan la energía o en lugares donde no llega la electricidad", explica

Vía: Diario Qué

Comentarios

Editor ha dicho que…
Suerte con todo el trabajo, hay que levatar el ánimo a los emmprendedores. Nadie vendrá a sacarnos de la crisis.

www.emprendedoresdelanzarote.com