Libro seleccionado. Muy interesante:

Plan ERASMUS para emprendedores

 La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), está promocionando el programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores bajo el nombre de Erasmus Jóvenes Emprendedores. 

El programa está dirigido fundamentalmente a emprendedores que tienen planes firmes de montar su propio negocio –o que lo han hecho ya dentro de los últimos tres años– y desean realizar una estancia en algún país de la Unión Europea para trabajar con un empresario más experimentado en el sector seleccionado. 

Las estancias tendrán una duración entre uno y seis meses y los emprendedores recibirán una remuneración económica mensual que oscilará entre los 560 euros y los 1.000 euros, dependiendo del país seleccionado.

Por otro lado también podrán beneficiarse de esta acción las pequeñas y medianas empresas canarias consolidadas que deseen acoger a un emprendedor de un país europeo. En este último caso, la empresa no tendrá ningún coste.

Erasmus Emprendedores, es por tanto, un programa que estimula la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de la Pyme en la Unión Europea, tanto en fase inicial como para las Pymes más establecidas. Además, contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de la empresa.

En la actualidad, más de una veintena de empresas canarias han acogido durante unos meses a emprendedores europeos con objeto de enseñarles cómo ma nejar su propio negocio y ayudarles a abrirse camino en el mundo empresarial. 

Al mismo tiempo, nueve emprendedores canarios se han desplazado hasta varios puntos de la geografía europea para adquirir conocimientos y experiencia de cara a la puesta en marcha de su futura empresa.

Relaciones
Finalmente, es importante destacar que este programa permite a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la Unión Europea.

Los empresarios que estén interesados en acoger a un emprendedor europeo pueden ponerse en contacto con la RED CIDE de CEOE-Tenerife, 922 28 59 58, o consultar la sección de Innovación Empresarial en la web www.ceoe-tenerife.com. La Opinión

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares