Libro seleccionado. Muy interesante:

La empresa simulada en el aula es el germen de futuros emprendedores

Si en los Centros Educativos  que imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional , se utiliza una metodología activa mediante una empresa simulada en el aula , se están sentando las bases para que de ese aula salgan futuros emprendedores.

Una empresa simulada es  una “empresa virtual” que funciona como una empresa real, pero en la que se simulan los productos, los servicios y los procedimientos que ofrece cualquier empresa real. Cada empresa simulada tiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas siguiendo las normas y el funcionamiento habitual del mercado de los negocios.

La metodología que se utiliza  es la reproducción de situaciones reales a través de la simulación.  En el aula se crea una oficina administrativa ficticia en la que se reproducen las tareas y movimientos habituales de una empresa. 

El objetivo que se persigue es que  los alumnos aprendan en un contexto en el que se desarrollan las condiciones de una relación de trabajo, lo que les permite el aprendizaje para situaciones que se van a plantear en su futura vida laboral y en su caso emprendedora como futuros empresarios.

Comentarios

Charo ha dicho que…
No sólo en los ciclos formativos. También en Fundamentos de Administración y Gestión, optativa en Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato, muchos profesores utilizamos este recurso.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares