Libro seleccionado. Muy interesante:

A la caza de emprendedores

El emprendedor tiene que ser una persona “inconformista, tenaz y creativa”. Esos son los tres rasgos necesarios para lanzarse a la “aventura de la actividad empresarial”, según Jesús Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, que ofreció un discurso que enganchó a los más de 350 alumnos y profesores de institutos y centros formativos de diferentes puntos de España que ayer se dieron cita en La Atalaya en el Encuentro para el Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela.

Bajo el eslogan Emprende tu idea, la jornada celebrada en Jerez, buscaba informar y asesorar a los jóvenes estudiantes que tendrán que decidir en breve su futuro laboral. Y lo consiguió, gracias a una conferencia de Javier Veigas, presentador del Club de la Comedia y actor, titulada ¿Qué quiero ser de mayor?, con la que trató de incentivar el espíritu emprendedor en una sociedad, la española, donde casi el pleno de los jóvenes quiere ser funcionario o trabajar en una gran empresa, y donde el 95% de los empleos se generan en pequeñas empresas.
Posteriormente, un debate sobre ideas y experiencias relacionadas con la creación de empresas bajo el título El reto de emprender. Casos de emprendedores en tiempos de crisis, permitió abordar la situación de una especie protegida, que en Jerez ha creado este año 90 empresas gracias a la iniciativa de 111 personas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), según la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Ana Barbeito.

Barbeito, además, adelantó que para julio verá la luz el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, que colocará a Andalucía en la vanguardia, pues “será la primera comunidad que hará esto”.

Asimismo, durante la jornada intervino José Antonio Vega, director de Formación de Valnalón, que ofreció una disertación titulada Yo quiero ser ciclista ¿y tú?, que buscó a través de una modalidad deportiva mostrar a los estudiantes los posibles caminos por los que intentar desarrollar una idea empresarial.

apoyo público
La alcaldesa, Pilar Sánchez, presente ayer en el acto organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, el Ministerio de Educación, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, destacó que “el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Fomento, destina el 80 por ciento de su esfuerzo y de su carga de trabajo a los emprendedores, lo que demuestra nuestro claro y decidido apoyo a este sector, básico para la economía, y que las instituciones creemos en los empresarios”.

Y es que, la regidora jerezana, subrayó que “no vale sólo con grandes superficies comerciales, ni con empresas como Delphi, que luego se van y dejan tambaleándose a la zona”, motivo por el cual animó a buscar las “oportunidades” que hay en momentos “de crisis”. Todo sea por “ser dueños de vuestros destino”, porque “una sociedad no funciona sólo con funcionarios”.

Vía: andaluciainformacion.es

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares