Libro seleccionado. Muy interesante:

Cultura emprendedora contra la crisis

Reconocer y respaldar las iniciativas empresariales que crean riqueza y empleo, y además están promovidas por jóvenes emprendedores que vencen los temores y dificultades para llevarlas a buen puerto es el objetivo del XV Premio Xoven Empresario do Ano, que convoca la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE) de Pontevedra y está dotado con 4.000 euros. La convocatoria se presentó ayer en la sede de Fecimo, como reconocimiento a las aportaciones empresariales de la comarca, y que se tradujo en un premio en 2009 para el grupo moañés Bernárdez Souto.

G.M.P. - CANGAS "La iniciativa empresarial es siempre necesaria, pero más aún en esta época de crisis económica y paro", justificó el presidente de AJE, Antonio de Cora, que reivindica la importante función social de los empresarios y reclamó un sistema educativo más interesado por esta área, así como ayudas institucionales y financieras para que los promotores puedan llevar sus ideas a buen puerto. Añadió que, a pesar de las dificultades, muchas personas que se quedan sin empleo capitalizan las ayudas públicas para formar una empresa, ser sus propios jefes y crear riqueza.
El presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, apuesta en la misma dirección, y constata un alto nivel de iniciativas y de supervivencia de las empresas que se crean en O Morrazo. "Non temos constancia de que ningunha empresa cerrara na comarca nos últimos anos viñera a darse de baixa", apuntó, aunque sí tienen algunos casos de comercios que han cerrado. La ilusión, insiste, es un factor esencial para el éxito, y a la Federación no le faltan proyectos ilusionantes. La puesta en marcha del parque empresarial y de viveros de empresas que faciliten los primeros pasos de los emprendedores son herramientas que consideran necesarias.
Los candidatos al premio Xoven Empresario deben presentar la documentación requerida hasta el 15 de octubre a las 15:00 horas en la sede de AJE (Praza de Barcelos, 27-A). Como requisitos, se fija que al menos el 25% de los socios no supere los 40 años de edad, llevar al menos uno de actividad empresarial y estar ubicadas en la provincia. La organización, inversión, facturación e imagen y proyección social de la empresa son algunos de los méritos a valorar. Además de los 4.000 euros para el ganador o ganadora, habrá una mención especial y dos accésit. 
Las bases completas pueden consultarse en la página web www.premioaje.com
Vía: El Faro de Vigo


Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares