Libro seleccionado. Muy interesante:

Alumnos 3º y 4º ESO podrán optar asignatura Empresa e iniciativa emprendedora


Los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunitat Valenciana dispondrán el próximo curso de una nueva asignatura optativa, "Empresa e iniciativa emprendedora", con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y de que la generación de empresarios comience en la propia escuela.
Así lo ha asegurado hoy el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante la presentación, junto al presidente de Bancaja, José Luis Olivas, del programa experimental de fomento del emprendedurismo en la escuela, desarrollado en el marco del proyecto Empresa Joven Europea y en colaboración con la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia.
En este programa experimental, pionero en España, han participado 314 alumnos de Bachillerato y 35 profesores de once centros educativos de la Comunitat Valenciana, que han creado 21 cooperativas y, como parte del proceso emprendedor, han accedido a la red de oficinas de Bancaja para conocer la parte financiera de la creación de una empresa con trámites como la apertura de cuentas o la solicitud de préstamos.
Font de Mora ha destacado que los alumnos que han participado en el programa de pilotaje han desarrollado habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo, se han visto en situaciones de negociación y resolución de problemas y han manifestado sentirse "muy motivados".
En el curso 2009-2010 la iniciativa se ha implantado con la impartición en primero de Bachillerato de la materia "La economía de la Comunitat Valenciana" y en segundo de Bachillerato de "Los fundamentos de la dirección de empresas", dentro de la modalidad de humanidades y ciencias sociales.
El conseller ha explicado que han decidido adelantar estos conocimientos a la ESO porque hay alumnos que no estudian Bachillerato, o bien porque abandonan a los 16 años el sistema educativo para trabajar o porque empiezan la Formación Profesional.
Por ello, el próximo curso se incorporará en los cursos de tercero y cuarto de la ESO y en el catálogo de optativas la asignatura de "Empresa e iniciativa emprendedora", junto a "Inglés práctico", "Profundización en el estudio de la Geografía e Historia de España" e "Introducción a la lengua y cultura china".
El conseller ha destacado la necesidad de preparar a los alumnos valencianos para "el mejoramiento personal, para el empleo y el ejercicio de una ciudadanía activa y cívica a través de iniciativas económicas".
"Esperamos que con estas iniciativas se incorporen personas al mundo de la creación de empresas que innoven, que construyan, que tengan ganas, inquietudes y que pongan en marcha iniciativas diferentes, productivas y creativas", ha dicho el conseller.
A su juicio, "durante mucho tiempo hemos sido una sociedad donde el sistema encaminaba al alumnado hacia la función pública. Es hora de romper esta dinámica y de que la generación de empresarios comience en la propia escuela", ha indicado.

Vía: ABC
Recursos didácticos para ideas de negocios en http://www.crearempresas.com/

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares