Libro seleccionado. Muy interesante:

Vivero de empresas en Carabanchel


Madrid Emprende (http://www.madridemprende.com/), agencia de desarrollo económico adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en funcionamiento el nuevo Vivero de Empresas del Distrito de Carabanchel. Con una superficie total de 6.100 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar 31 empresas, lo que le convierte en el mayor de la actual Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento.

El Vivero de Carabanchel forma parte de la Red de Viveros de Empresas de Madrid. Una vez concluida, dicha Red estará formada por siete centros: San Blas, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Moratalaz y madridCrece. Cinco de estos centros están ya plenamente operativos, cada uno de ellos orientado a un sector específico de la economía: emprendedores universitarios, jóvenes empresarios, moda y nuevas tecnologías.

El Vivero de Carabanchel es, como cada uno de los que forman parte de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, una estructura de acogida temporal para ubicar empresas en su fase de arranque que, además, les proporciona asesoramiento y les presta un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades específicas. Los Viveros también imparten actividades formativas y crean el ambiente necesario para que las empresas generen una amplia variedad de sinergias que les ayuden en sus primeros pasos.

La Red de Viveros de Empresas de Madrid tiene en la actualidad una ocupación del 82 por ciento, lo que constituye la mejor prueba de que algo está cambiando en la cultura emprendedora de los madrileños. En total alberga 93 empresas ya creadas, a las que se suman otros 58 proyectos que se encuentran en fase de preincubación mientras completan su plan de negocio. Con su actividad, estas 151 iniciativas empresariales contribuirán a dinamizar la economía madrileña, generando empleo, riqueza e innovación.

Quienes estén interesados en instalar su proyecto empresarial en un centro de la Red de Viveros de Empresas de Madrid deben rellenar el formulario de solicitud que figura en la página web de Madrid Emprende y remitirlo a la dirección indicada en la misma, junto con la documentación que se recoge en las bases de la convocatoria del Vivero correspondiente, a través de Registro Público.

Comentarios