Libro seleccionado. Muy interesante:

La escuela apuesta por el autoempleo entre sus alumnos


Linares. Inculcar desde la escuela el espíritu emprendedor para que los jóvenes desarrollen en el futuro proyectos de autoempleo. Ese es el objetivo perseguido en el III Encuentro para el Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela, organizado por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, con el apoyo del Ministerio de Educación y el de Empleo, que se ha celebrado en la ciudad para más de 400 alumnos y profesores de ámbito nacional.
En este sentido, a través de unas jornadas dirigidas a dar a conocer los valores del emprendimiento, así como a través de distintos casos de éxito de emprendedores jóvenes que han encontrado nichos de mercado donde hay futuro, la organización ha mostrado una imagen novedosa de lo que significa ser un empresario en contraposición al la imagen del trabajador ajeno.
«El espíritu emprendedor son cualidades para el desarrollo de la vida, pero también para un plan de negocio, y es por ello que queremos acerca a los jóvenes a la empresa y cambiar esa imagen que se tiene del empresario con la idea de esa creación de riqueza para todos a través de un proyecto empresarial», explicaba Carmen Ayllón, directora de Programas de Apoyo a las Empresas del Consejo de Cámaras de España.
Asimismo, y de forma paralela al acto celebrado en el día de ayer en el Teatro Cervantes, la Cámara de Linares ha celebrado un 'Foro de Expertos' dirigido a los profesionales de la enseñanza de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de analizar cómo deben fomentarse las habilidades de emprendimiento en todas las etapas de la enseñanza a través de herramientas específicas pedagógicas que «siempre cuenten con un enfoque muy práctico, lo que permitirá aprovechar la experiencia de las enseñanzas concretas en la puesta en marcha de ideas empresariales»
Vía: ideal.es
Informes de empresas en www.crearempresas.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares