Libro seleccionado. Muy interesante:

Entrega premios "Emprender en la Escuela"


Cerca de 4.000 alumnos de Formación Profesional han participado en los talleres del programa de “Emprender en la escuela” .Este proyecto nació hace nueve años gracias a un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento de Aragón.


Alumnos de los institutos Pablo Serrano, Pilar Lorengar y Pirineos han obtenido los máximos galardones de esta edición.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, han asistido en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli a la entrega de premios del programa "Emprender en la Escuela".


Cerca de 4.000 alumnos de Formación Profesional de 55 centros educativos han participado durante este curso escolar en los 112 talleres realizados por profesionales. El programa "Emprender en la escuela" nació en el año 2000 gracias al convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Fomento.


El objetivo de esta iniciativa es fomentar la introducción en Formación Profesional de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. Por una parte, los alumnos adquieren cualidades empresariales (iniciativa, creatividad, asunción de riesgos, toma de decisiones…) y, por otra, comprenden conceptos económicos básicos que les servirán en su vida personal y laboral.


La edición de este año de los premios "Emprender en la escuela" ha obtenido el primer premio en la modalidad de Mejor elaboración de un proyecto de empresa el proyecto "Frutygama S.L." del instituto Pablo Serrano de Zaragoza.


En la categoría de Mejor iniciativa emprendedora ha resultado primer clasificado el proyecto "Librería lengua de trapo" del instituto Pilar Lorengar de Zaragoza. Por último, se ha concedido una mención especial al proyecto "Stilum, conservación, restauración y fabricación a medida" del instituto Pirineos de Jaca.

Vía: iaf.es

Comentarios

Juan W. Pelaez Avalos ha dicho que…
El papel de los emprendedores es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una sociedad, este nuevo estilo de vida en el Perú, hace posible la innovación como resultado de la búsqueda de cosas nuevas. Concuerdo con el autor en la importancia que se debe dar a la formación de emprendedores, en la organización que dirijo “Red Nacional de Emprendedores” en Perú, estamos promoviendo el desarrollo de la cultura emprendedora en los centros de enseñanza de secundaria y superior

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares