Libro seleccionado. Muy interesante:

Bussines Angels


Están detrás de muchos proyectos empresariales. Sin ellos, cientos de emprendedores no podrían hacer realidad sus sueños. Son los business angels, inversores privados que apoyan la creación de nuevas empresas. Invierten capital -entre 250.000 y 500.000 euros- y aportan experiencia, consejos y contactos. A cambio, perciben una partipación en el negocio en torno al 20 ó 25%. Normalmente, son ex altos directivos, con mucho poder adquisisto, dispuestos a gastarse su dinero en nuevas iniciativas relacionadas con la biotecnología, tecnologías de la información, internet...
«En estos momentos, el acceso al crédito no es fácil ni efectivo. Los emprendedores tienen que recurrir a otras fuentes de financiación, como los inversores privados, para sacar adelante sus proyectos. La ventaja del business angel es que asume un compromiso con el emprendedor para desarrollar la iniciativa: aporta capital para financiar la inversión a cambio de una participación temporal minoritaria en la empresa».


Pero los ángeles también pueden ser instituciones. Es el caso de las universidades que apoyan y promueven la creación de spin-off, empresas derivadas de los conocimientos y las tecnologías desarrolladas en el mundo universitario. En el caso de la URV, el apoyo a las iniciativas empresariales es tanto a nivel técnico como organizativo o de gestión (en la etapa inicial del proyecto) o incluso monetarios poniendo a disposición de ellas todos los servicios de la universidad. Como contraprestación, percibe una participación en el capital social de la compañía en un porcentaje mínimo del 10%, ostentada de forma directa por la propia URV.
Además, la institución se reserva el derecho a exigir la presencia de un representante en el órgano de administración de la nueva empresa.

Vía: Diario de Tarragona
Nuevos viveros de empresas en www.crearempresas.com

technorati,tag: emprendedores

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares