Libro seleccionado. Muy interesante:

10 millones de euros en microcréditos que pueden beneficiar a los emprendedores




El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, han firmado un convenio de colaboración para la concesión de microcréditos. El acuerdo entre MicroBank, el banco social de La Caixa, y el Injuve facilitará las operaciones de préstamo de pequeño importe a jóvenes emprendedores.



La inversión de MicroBank para poner en marcha este proyecto asciende a 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los planes promovidos por emprendedores menores de 35 años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.



Los solicitantes de estos microcréditos deberán presentar la solicitud correspondiente, de acuerdo con el modelo habitual establecido por MicroBank, al que acompañarán el plan de empresa, el certificado de validación emitido por la Oficina de Emancipación Joven, así como cualquier otra documentación que les sea solicitada a fin de facilitar el estudio y resolución de la solicitud.
Las características de estos préstamos sin avales son:
· El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 15.000 euros que, en determinadas ocasiones podría alcanzar los 25.000 euros.
· El plazo de amortización será de cinco años más seis meses de carencia operativa.
· El tipo de interés será fijo del 6,67%.
· No habrá comisiones de ningún tipo.




Cursos para emprendedores en www.crearempresas.com






Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares