Libro seleccionado. Muy interesante:

Ayudas europeas para ciudades emprendedoras



Alcorcón ha sido una de las tres ciudades elegidas en España, junto a Oviedo y Barcelona, además de otros 20 proyectos elegidos en Europa y América Latina, para desarrollar uno de los tres proyectos elegidos a nivel nacional por la Comisión Europea.


Este convenio está subvencionado por la Comisión Europea con 1,7 millones de euros para los próximos cuatro años. Está destinado a las ciudades de Piampiro (Ecuador), Nejapa (El Salvador) Curahuara de Carangas (Bolivia) y Valparaíso, en Zacatecas (Méjico), con más de 100.000 habitantes en su conjunto. La ciudad de Alcorcón, en concreto, colaborará con dos colectivos de Ecuador y Bolivia.


El objetivo de este convenio es doble: exportar conocimientos y promocionar económicamente a los países de origen de los inmigrantes de la Unión Europea. Las ayudas se repartirán entre las administraciones locales como a los emprendedores locales que tengan proyectos de creación de empresas que ayuden al desarrollo de sus municipios y a la cohesión social.A través de este acuerdo, que cuenta con el municipio de San Juan de Madeira (Portugal) como socio colaborador y el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se realizarán cuatro pactos sociales de desarrollo local con el fin de promocionar el empleo, principalmente en el sector de ecoturismo. Esta iniciativa, que beneficiará a 500 emprendedores, permitirá la creación de 24 pequeñas y medianas empresas además de 240 puestos de trabajo directos y 960 indirectos.


Asimismo, se crearán, a través de convenios de colaboración, fondos para ciudades emprendedoras con apoyo de sus emigrados para proyectos de formación, que estarán financiados a cuatro partes: los ayuntamientos de origen, el Ayuntamiento de Alcorcón, los empresarios de destino y las asociaciones de inmigrantes. En este sentido, el alcalde ha afirmado que participarán en el proyecto los colectivos Rumiñahui, de Ecuador, y ACOBE, de Bolivia.

Ejemplos de proyectos empresariales en http://www.crearempresas.com/

technorati,tag: emprendedores

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares