Libro seleccionado. Muy interesante:

El empresario español tiene baja formación


Los empresarios españoles han mejorado mucho en los últimos años pero aún son los penúltimos peor formados de Europa, solo superados en su falta de estudios por los portugueses. Sumando el nivel directivo, no llega al 60% el número de emprendedores españoles que, al menos, han acabado el bachillerato. No en vano, de media han destinado solo 10 años de su vida a estudiar.
La comparación del nivel de formación del empresariado español con el europeo es más grave si se tiene en cuenta que el 77,6% de los emprendedores de los principales países del entorno han cursado, como mínimo, el bachillerato.
Igual de preocupante es el dato de los empresarios que pueden enseñar un título universitario, aunque hay países como Irlanda, Austria, Grecia, Portugal o Italia que están por debajo de España. El estudio presentado ayer en la CEOE revela que este colectivo de formación superior apenas si llega al 10%. Solo el 7,84% de los que dirigen una empresa con asalariados puede acreditar estudios superiores.
technorati,tag: empresario emprendedor

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares