Libro seleccionado. Muy interesante:

Nuevas formas de ingresos on line


Los americanos compraron más de 127.000 millones de dólares en bienes y servicios en 2007 a grandes minoristas online como Amazon, Staples y Dell Computer, y también a otros de menor tamaño que ofrecían de todo, desde servicios de citas (eHarmony) a mascotas virtuales (Marapets). En realidad, el consumidor llenó su carrito virtual de compras hasta tal punto que gastó cerca de un 25% más que en 2006, según datos del Departamento de Comercio de EEUU. Pero esa cifra todavía representa menos del 4% de todas las ventas del comercio americano.


Y ni siquiera se tienen en cuenta los ingresos de empresas (conocidas como intermediarias), que no venden directamente productos y servicios; en lugar de eso, usan Internet para conectar al cliente con el contenido, productos y servicios, y obtener publicidad y otros ingresos a cambio. Es el caso de Google, por ejemplo, que facturó 16.500 millones de dólares el año pasado, la mayoría en ingresos por publicidad.


Hoy, buena parte de los ingresos de la empresa son resultado de la venta mensual de dos o tres productos virtuales de edición limitada, a 2,50 dólares cada uno —como la función black ops, que ayuda al personaje digital a moverse en la noche sin que se note su presencia. A medida que las piezas de la colección van haciéndose antiguas, más raras y valiosas, sus dueños pueden venderlas posteriormente en el mercado de Gaia a cambio de dinero virtual de la web, el Gaia Gold. Otra fuente de ingresos bastante menor es la mercancía física, como gorras y camisetas inspiradas en los productos virtuales más populares. Hace cerca de un año y medio que están experimentando con publicidad en la web, principalmente a través de patrocinadores, cuyo objetivo es el de crear experiencias que sean “divertidas y significativas para la comunidad de usuarios de Gaia y ventajosas para los patrocinadores”, dijo Sherman. Como un ejemplo reciente, Gaia se asoció con New Line Cinema para promocionar la película de ciencia ficción Mimzy, la puerta al universo (The last Mimzy). Los usuarios de la web pueden participar en una pequeña búsqueda que los conduce a una exhibición previa del trailer de la película y, a continuación, obtener un Mimzy (un conejo de peluche) virtual que pasaba a acompañar a sus personajes digitales.

Otra forma de transformar “en dinero” Internet consiste en proporcionar servicios a las diversas empresas que usan Internet como medio de publicidad. Ese es el nicho que Clickable decidió explorar, dijo David Kidder en Supernova. Kidder es uno de los fundadores y consejero delegado de Clickable, una empresa nueva en el mercado que lanzó su primer producto en febrero. El nuevo software-como-servicio (software-as-a-service) de la empresa da a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de crear y administrar fácilmente la publicidad en Internet. Cualquier empresa que quiera tener éxito en el comercio electrónico, dijo, necesita dominar el proceso muchas veces complejo del marketing de los mecanismos de búsqueda. Es preciso entender cómo funcionan, cuánto pueden ofrecer por palabra clave y la colocación de un anuncio en la página de búsqueda y de qué forma se deben analizar los datos de rendimiento.

Información de Ayudas y Subvenciones en www.crearempresas.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares