Libro seleccionado. Muy interesante:

¿Qué es el Brandbidding?


Es una técnica de marketing online basada en la combinación de ofertas en precio y la utilización de las marcas o productos de una marca, para captar la atención y el click en el anuncio de un navegante que estaba buscando información a través del buscador.
En adsense está prohibido vender imitaciones de productos de marca… sin embargo en ciertos sitios de e-commerce se dan ventas de productos de marcas a precios excesivamente competitivos, muy por debajo del precio original, y sí que los he visto anunciados para terminos generales de búsqueda relacionadas con la marca.
Timos aparte, la creación de una url específica (subdominio o carpeta) para la marca que posteriormente se utiliza como página de aterrizaje para la captura de tráfico y venta aumenta significativamente el CTR y los resultados de nuestra inversión en “SEM o Marketing en Buscadores“.
Previo a la utilización de la marca estaría bastante bien la puesta en contacto con el proveedor para convertirte en afiliado o proveedor autorizado de tal forma que así el proveedor puede comprobar que contenidos se están mostrando en la página (para bien o para mal). Y si finalmente consigues su afiliación, entonces podrás mostrar en los anuncios del buscador (título y texto del anuncio) el nombre comercial de la marca.

Lógicamente esto volverá a aumentar el CTR del anuncio, siendo más influyente el título, en segundo lugar el texto y dejando para el tercer lugar la utilización de la marca en la url.

Para evitar que existan comercios comprando sus “trademarks keywords”, las empresas con marcas registradas pueden evitar la utilización de estas en la compra de las palabras clave de otros comerciantes así como su uso en los textos.


Comentarios