Indice :
Introducción
Definición de liderazgo
Importancia del liderazgo
Tendencias del liderazgo
Estilos de liderazgo
Flujo de influencia en tres estilos de liderazgo
Diferencias entre los directores de grupos y los líderes de equipos
Diferencias entre un jefe y líder
La rejilla administrativa
Dimensiones de la rejilla
Características de un líder
La autoridad para el liderazgo
El lider frente a los cambios
Otras consideraciones sobre el lider
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía
Estilo de liderazgo
Cuestionario
Vía: monografias.com
1 comentario:
Desde principios de los 90 en EEUU se comienzan a utilizar caballos como facilitadores en aprendizaje experiencial para mejorar las habilidades de liderazgo. Este nuevo método, sorprendentemente eficaz, es la evolución de la psicoterapia asistida por caballos.
EQUILIBRI es una empresa nacional que se dedica a impartir cursos de formación de liderazgo y coaching con caballos así como la psicoterapia asistida, tanto para empresarios como para cualquier individuo que desee mejorar, crecer y tomar las riendas de su vida profesional y personal.
El aprendizaje experiencial es la forma más eficaz de aprender. Cuando esto se suma a tener que negociar con un caballo que piensa y opera de manera independiente, el reto es impactante. No es necesaria ninguna experiencia previa con caballos; se trata del comportamiento y relación humanos.
EQUILIBRI está ubicado en un entorno privilegiado, en Mosqueroles, Montseny, cerca de Barcelona. Somos un equipo con un amplio conocimiento tanto del comportamiento equino como humano y somos la única empresa en España certificada por EAGALA para impartir cursos de EAPD – Equine Assisted Professional Development) y EAP – Equine Assisted Psychotherapy.
Les invito a visitar nuestra página web: www.equilibri.info y averigüen por qué éste método ha ganado tantos adeptos entre destacadas empresas internacionales cómo BP, Microsoft, Deutsche Bank, etc. Y, ¿por qué no? a probar una sesión con nosotros para sacar sus propias conclusiones!
Un cordial saludo,
Talia Soldevila Nightingale
Publicar un comentario