jueves, julio 12, 2007

Argentina necesita emprendedores


Con una concurrencia record de 1000 personas a lo largo del día, se realizó el pasado 5 julio, en el marco de lujo y calidez del Sheraton Libertador, el 4 to Congreso Nacional “Argentina Necesita Emprendedores”, organizado por SMS, Portal Entrepreneur y la revista Mañana Profesional.
Los oradores de lujo, empresarios y emprendedores de primera línea, relataron sus experiencias para una audiencia ávida. Durante la mañana estuvieron Ricky Sarkani, que habló sobre la transgresión en el diseño; Alberto Arizu (bodegas Arizu-Luiggi Bosca), que contó sus experiencias con la comercializació de vinos; Cecilia Luchía-Puig (Mañana Profesional), con una exposición sobre “marketing inteligente”; Eduardo Kastica, con una histriónica clase magistral sobre creatividad aplicada al desarrollo Entrepreneur y Ari Paluch , cuya presentación versó sobre el poder de la información.
Llegado el mediodía, los emprendedores vinculados al deporte se hicieron presentes. Sebastián Tagle, del Club de Corredores, contó su experiencia en organización de eventos deportivos de envergadura internacional; mientras que la campeona de paddle Cecilia Baccigalupo explicó cómo se desarrolla una fundación vinculada a la actividad deportiva. El broche de oro -y el toque de humor- lo puso Migue El Haiek, de El Garage TV, con un discurso plagado de anécdotas divertidas sobre su historia como empresario de medios dedicados al deporte.
Pasado el almuerzo se hizo presente Alan Faena que habló sobre la magia, la imagen y la imaginación en los negocios. Jorge O’Reilly, de Eidico, trajo su experiencia en el desarrollo y construcción de barrios privados e Ignacio Gutiérrez Zaldívar, el renombrado galerista, habló de cómo hacer del arte un buen negocio.
Juan Pablo Bagó, del laboratorio que lleva su nombre, trajo su tradición en materia de empresas familiares y Pablo San Martín (de la consultora SMS), dio cátedra sobre rentabilización en la empresa.
Anniel Millet, concesionaria local de Hertz, contó su historia en el negocio del rent-a-car y cómo jugó en su carrera la adopción de una marca internacional. Sobre el cierre de la tarde, Martín Mingoya (Globant) aportó su experiencia en recursos humanos; el diseñador Benito Fernández, en materia de productos exclusivos y Andrea Suez (de Film Suez), sobre la importancia de la publicidad en la imposición de una marca.
El sorpresivo cierre de la jornada lo dio el músico Angel Mahler, que bajo la consigna “cuando una empresa funciona como una orquesta”, desplegó su talento al piano para complementar su interesante charla.
El evento fue coordinado por Enrique Szewach y, además de las conferencias, puso a disposición de los participantes, la ya tradicional Clínica de Empresa, donde especialistas en áreas clave de la gestión, evacuaron consultas sobre los proyectos de nuevos emprendimientos.
Nuestra Argentina requiere de pequeñas y medianas organizaciones se profesionalicen, y logren generar empleo y valor económico. El Congreso Nacional de Emprendedores aporta una mirada heterogénea que contribuye al desarrollo de profesionales y empresas.

Vía: diario NP

technorati,tag: emprendedores

asociado a mundo empresarial

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

La educación a distancia, como medio para la formación didáctica de artes digitales


El e-learning puede definirse como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet (Educación Virtual).
La educación a distancia es la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente sin límites de horarios o lugares geográficos.

Aquellos cursos y carreras empleados en algunos portales, son los más interesantes de hoy en día:

Diseño de paginas webs
Formación digital
Retoque de imagen (Photoshop Cs)
Aimacion 3D
Redes
Y tantos otros


El arte digital por PC, es una herramienta indispensable para aquellos profesionales del diseño grafico.
Hoy, gracias al e-learning, cientos de personas consiguen trabajos por su oficio de diseñador multimedial.



Características del Servicio de educación a distancia


Prestaciones en: Todo el mundo del Mundo Idiomas: Castellano/Ingles/Portugués

Canal: Internet

Producto: Carreras y cursos de informáticos.

Perfil Servicio/productos: Alta calidad/Bajo costo

Duración de cada curso actual: 2 Meses (8 clases) para cursos / 1 Año (Carrera)

Metodología:
Luego de la inscripción el alumno recibirá en su domicilio postal:

Programas Shareware (60 días) para la realización del curso
Tutoriales para realizar el curso correspondiente.
Login en la Intranet del sitio Web para acceder a cada una de las clases (En formato de video)
El servicio esta abocado a la profesionalización del aprendizaje informático en todos los usuarios y potenciales clientes que deseen aprender carreras/cursos a distancia.



Gonzalo De Genaro
Design Animation
http://www.cursosdesign.com

Sepyme dijo...

Capital Semilla

Beneficio para el emprendedor
El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor)
MAS INFO
Video Institucional