Libro seleccionado. Muy interesante:

El liderazgo implica no perderse en la maleza


Los talentos y habilidades que les sirven a los emprendedores en el lanzamiento de una joven empresa a menudo la socavan mientras esta crece más allá de la fase inicial.
Los emprendedores a menudo luchan para adaptarse a las nuevas circunstancias, a medida que sus jóvenes empresas lanzan nuevos productos y se expanden más allá de un pequeño grupo de empleados altamente motivados.
Con el tiempo, el talento y el grupo de habilidades que inicialmente emplearon con éxito pueden comenzar a socavar sus esfuerzos para dirigir una organización más grande. Los líderes en ascenso han aprendido a adaptarse a los nuevos desafíos de la gestión de una empresa más grande con diversos sectores y prioridades.
John Hamm es socio colectivo de VSP Capital, Inc., una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco, California, especializada en la financiación de nuevas empresas en el sector de la tecnología al consumidor.
Su diversos antecedentes como ejecutivo operativo, CEO (Director Ejecutivo en Jefe), inversionista de capital de riesgo, coach en liderazgo y miembro del directorio en más de una docena de empresas de tecnología, le dan una perspectiva singular e informada sobre la etapa de inversiones tempranas, y sobre asesorar a los emprendedores/CEO en las zonas de liderazgo y sistemas de gestión.
En particular, su entrenamiento en liderazgo de los emprendedores se centra en las tendencias que funcionan para los CEO cuando sus empresas son pequeñas, pero que se convierten en peligros cuando enfrentan nuevos desafíos y una empresa de mayor tamaño.
Hamm se desempeñó durante cuatro años como CEO de la empresa Whistle Communications Inc., que se convirtió en líder en productos de Internet para pequeñas empresas y fue finalmente adquirida por IBM.
Ha escrito ampliamente para la prensa de negocios, más recientemente el artículo principal de la edición de mayo de 2006 de Harvard Business Review titulado: 5 mensajes que un líder debe dirigir (Five Messages a Leader Must Manage, en el original).
En conversación aquí con James Nelson habla acerca de cómo los emprendedores/CEO a menudo desconocen que al mantener sus fortalezas y hábitos de trabajo existentes corren el riesgo de crear una empresa disfuncional.
En su experiencia como capitalista de riesgo, aproximadamente ¿qué porcentaje de los fundadores/entrepreneurs dan voluntariamente un paso al costado luego de que sus empresas se encuentran funcionando, dejando el lugar para que un director profesional asuma el papel de CEO?
Aproximadamente la mitad da un paso al costado voluntariamente mientras que un 20 por ciento tiende a pelearse con el directorio acerca de este punto y pierden. En mi experiencia, cuando está en juego el capital de riesgo institucional, unos 75 por ciento de los fundadores/emprendedores son reemplazados a los 3-4 años de lanzamiento de una empresa.
Durante la fase inicial, mucho es esperar y ver la situación, con sólo un 25 por ciento de los emprendedores que continúan desempeñándose como CEO. Por supuesto hay algunos emprendedores que no quieren para nada el trabajo del CEO y renuncian al rol desde el comienzo.
Vía: John Hamm,laprensa.com , Nicaragua.
blogalaxia,tags: liderazgo
asociado al blog "Mundo empresarial"

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares