Libro seleccionado. Muy interesante:

Los emprendedores son quienes generan gran parte del empleo


El director del centro internacional de empresas percibe "comodidad" entre la juventud, reacia a involucrarse en proyectos que son la solución a la deslocalización
Los proyectos emprendedores constituyen una solución de futuro para seguir creando empleo y evitar los desastrosos efectos de los procesos de deslocalización y desindustrialización que afectan a toda Europa, incluyendo a Galicia. El director del centro internacional de empresas, Ignacio de la Vega, que ayer intervino en el II Día del Emprendedor, alerta de la necesidad de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. "Los países con más tasa emprendedora son los que más crecimiento de su producto interior bruto (PIB), dinamismo e innovación tienen. Hay mucho que impulsar", dice.
Ante esta situación recuerda que el estudio Global Entrepreneurship Monitos indica varias recomendaciones para Galicia de cara al futuro. "Es necesario mejorar el entorno de apoyo al emprendedor y la formación en la puesta en marcha de proyectos, que resulta una actividad vital", explica.
Sin embargo, llama la atención también sobre los aspectos positivos que percibe en Galicia, que se encuentra "no en una situación estrictamente puntera, pero sí de privilegio respecto al porcentaje de población inmersa en alguna actividad emprendedora", reflexiona. De hecho, la comunidad supera la cantidad media de inversión estatal, rozando los 60.000 euros.
Aproximadamente el 60% de esa cantidad pertenece al emprendedor y a su equipo, aunque De la Vega matiza que están detectando un ligero incremento del financiamiento informal. "Cada vez hay más población interesada en invertir con fondos propios", indica De la Vega.
40 por ciento, mujeres
La incorporación de la mujer ha permitido que cope ya el 40% de los nuevos proyectos, después de un gran incremento en los últimos años.
El perfil del emprendedor es el de un hombre de 42 años con estudios medios o superiores. El 30% tiene un título universitario, sin embargo, De la Vega considera que la juventud española vive con cierta "comodidad", en alusión a la falta de ambición por afrontar proyectos nuevos.

Vía: correo gallego ; blogalaxia,tags:
Más en ...Mundo empresarial (Blog de blogs)

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares