Libro seleccionado. Muy interesante:

Nuevas ideas de negocios: boutique de chocolate


Glamour en chocolate

Un negocio con mucho concepto: boutique de chocolate

La chocolateria brasileña Chocolat du Jour --chocolate del día, en francés--, concepto creado hace 18 años por una familia de São Paulo, ya superó la categoría de "dulcería fina". Su calidad, refinación y técnica de preparación, han conquistado el paladar y gusto de la élite de esa metrópoli.

"Se trata de una boutique de chocolates gourmet, que tiene el glamour de una joyería; tenemos hasta servicio de valet parking. Más que una tienda de chocolates, nos posicionamos en el segmento de regalos", anota Patricia Landmann, hija de la fundadora.
En Chocolat du Jour el consumidor no puede comprar sus chocolates a granel. "Hacemos paquetes temáticos ya listos que pueden ser modelos sofisticados o más sencillos para presentes corporativos o cuando nace un bebé, etc.; las empresas nos buscan para agregar valor y estatus a sus regalos", explica la emprendedora.
En 1987, Claudia Landmann, que no encontraba chocolates con la calidad semejante a la europea, decidió viajar a Bruselas para especializarse en la elaboración de finos confites .
"Después de aprender que entre más fresco un chocolate, más rico es, mi madre regresó y comenzó a producir diariamente una mezcla de chocolates belgas y brasileños sin grasa hidrogenada, que vendía entre amigos", anota Patricia y añade: "El chocolate sigue siendo el mismo; lo que ha cambiado son sus formas de presentación. Nosotros tratamos de seguir las tendencias de la moda y las aplicamos tanto en la decoración de la tienda como en la presentación de los chocolates". Sin duda, la innovación en el sabor, elegante y exótico, así como la presentación del producto han sido las bases de su éxito.
La empresa compite en precios con marcas como la belga Neuhaus, donde 100 gramos de chocolate cueaZstan cerca de USD. Un concepto exquisito por replicar.

Más en....
Chocolate, oportunidad de los dioses
Un elixir que vale oro

Vía: soy entrepreneur; blogalaxia,tags: technorati,tag: negocios

Comentarios

elios ha dicho que…
mucho gusto, tienes un buen blog, excelente diria a no ser que los anuncios o los esquemas que aparecen cuando pones el cursor en las palabras, es molesto, no puedo disfrutar leer el contenido, pero es un buen blog.

No lo tomes a mal solo es un comentario de alguien que se disponia a leer.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares