Libro seleccionado. Muy interesante:

Espíritu emprendedor


Con la aprobación de la LOE y pendiente la elaboración de una Ley de Educación en cada Comunidad Autónoma, quisiera hacer unas reflexiones sobre el espíritu emprendedor de nuestros alumnos.

En Asturias las Consejerías de Industria y Educación están desarrollando con éxito el programa educativo “Empresa Joven Europea (EJE), existiendo formación del profesorado y elaboración de material didáctico por parte de la empresa pública Valnalón . El programa se incluye como materia curricular en la ESO y la experiencia está aplicándose incluso como tema transversal en Comunidades como País Vasco, Navarra, Castilla y León, Andalucía , Comunidad Valenciana , Baleares y Canarias.

En Aragón el Programa de Innovación “Emprender en la Escuela” convocado por el Departamento de Educación de la D.G.A. en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (I.A.F.) está dirigido exclusivamente a alumnos de Formación Profesional y sirve como complemento de los módulos específicos relacionados con desarrollo de proyectos empresariales pero no se aplica en ESO y Bachillerato.

En asignaturas como Tecnología de la ESO el alumno ya planifica técnicamente y económicamente su proyecto y en la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión de Bachillerato la mayoría de editoriales plantean el proyecto empresarial como tema transversal y curricular , por lo tanto yo creo que el espíritu emprendedor existe, a pesar de que en las administraciones educativas y de fomento de algunas CCAAs no lo tengan en cuenta o no lo consideren prioritario en sus planes de innovación educativa. Sólo queda ayudarles y apoyarles.

Blogalaxia, tags:
technorati,tag: jovenes emprendedores
blog enlazado en economia.suprglu.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares