Libro seleccionado. Muy interesante:

Nueva linea de crédito para emprendedores


El consejero de Industrial y Empleo, Graciano Torre, suscribió ayer una nueva línea de microcréditos destinados a nuevas empresas de la que se beneficiarán los concejos adscritos al proyecto europeo Equal Ciudades del acero .

Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, la línea de créditos --en la que participan siete entidades bancarias-- permitirá que los nuevos emprendedores reciban microcréditos de un máximo de 30.000 euros, con el aval de su propio negocio y el respaldo del gobierno del Principado. El programa avala cn una suma superior a 113.000 euros cualquier impago por parte de los empresarios.

Los ayuntamientos de Gijón, Carreño, Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas firmaron ayer este convenio, cuyo presupuesto será financiado en un 75% por el Fondo Social Europeo y el 25% restante por el gobierno regional. Los requisitos para solicitar la financiación es que los proyectos empresariales sean nuevos o tengan menos de un año de vida, y el tipo de interés puede ser fijo, del 4%, o variable, del Euribor más el 0,5. El periodo de devolución establecido varía entre los 3 y 5 años, con posibilidad de un año de carencia.


Vía: La Voz de Asturias; blogalaxia,tags:emprendedores

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares