Libro seleccionado. Muy interesante:

Presentan Jóvenes Emprendedores empresas

La IX generación Jóvenes Emprendedores, que promueve Impulsa, presentó ayer 17 «empresas» que a partir de hoy estarán en la etapa de producción y que posteriormente pondrán a la venta sus productos.
En el programa de Jóvenes Emprendedores los propósitos inmediatos son de aprendizaje no económicos, por lo cual las empresas juveniles no tienen naturaleza legal. Los jóvenes participantes son apoyados y asesorados por empresarios michoacanos.
«La estrategia educativa consiste en hacer funcionar al grupo de manera semejante a una empresa, que opere con éxito y produzca una ganancia económica, realmente de lo que se trata es aprender a desarrollarla bien», destacó Liliana de Lassé, presidenta de Impulsa.
Las empresas se forman y desarrollan durante un lapso de 25 semanas, lo que hace posible que los jóvenes emprendedores conozcan desde el proceso de fundación hasta el de liquidación de una empresa.
Liliana de Lassé subrayó que a través de los años se ha fortalecido la labor de la asociación Impulsa ya que en cada generación se ha logrado la «constitución» de 20 empresas, y por otra parte, se ha incrementado la participación de las instituciones educativas.
«El reto que ahora tiene Impulsa es promover este tipo de programas en los niños, en educación primaria, para lo cual se está gestionando la participación de las instituciones educativas, los ayuntamientos y los empresarios», dijo.
Cabe mencionar que Impulsa es una organización no lucrativa de la iniciativa privada que busca inspirar y educar a jóvenes y niños para valorar el sistema de economía de mercado, comprender el funcionamiento de la empresa y ser una fuerza de trabajo preparada.


Vía: cambio de Michoacán; blogalaxia,tags:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares