Libro seleccionado. Muy interesante:

Las mujeres superan a los hombres en iniciativas de autoempleo

Las mujeres superan ligeramente a los hombres a la hora de recurrir a este servicio que afronta sobre todo iniciativas de autoempleo .

El área de Desarrollo Económico de La Linea, engloba los servicios propios de la concejalía del mismo nombre, de la que es responsable Raquel Ruiz, y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Antena Local.
La atención según principios de calidad es el criterio que rige el servicio que presta el área y que se corresponde con iniciativas de autoempleo, dando respuesta directa y personalizada, bajo estricta confidencialidad, a la información solicitada. Responden a este objetivo las acciones de consultoría llevadas a cabo sobre empresas, con especial incidencia sobre las que se han generado a partir de actuaciones de emprendedores.
Las empresas que han recurrido al servicio hasta ahora son 446 y las consultas realizadas 3.432. Los emprendedores atendidos han sido 235. El porcentaje de mujeres que han hecho del servicio es superior al de hombres (55 por ciento por 45) mientras que por franjas de edad ha habido un 19 por ciento de menores de 25 años, un 74 entre 25 y 45 y un 7 del resto. Respecto a la situación laboral, han recurrido un 40 por ciento de parados y un 41 de ocupados. El 63 por ciento no tenía formación empresarial y el 37 sí. Con experiencia profesional anterior ha acudido el 74 por ciento, mientras que el resto carecía de ella. En cuanto a los sectores, el de autónomos ha sido el más frecuente, con un 85 por ciento. De la construcción ha sido el 9 por ciento y de la industria el 6.
El área ha auspiciado acciones de sensibilización, información, divulgación de la cultura emprendedora... orientando a personas y sectores con potencial emprendedor, apoyando iniciativas que se decidan hacia el autoempleo como vía de inserción laboral. Desde esta oficina se unifican las asistencias que requiere el entorno empresarial, sirviendo de punto receptor único de las demandas de los empresarios, derivándolos hacia aquellos servicios que mas se ajusten a estas, facilitándoles de esta manera encontrar respuestas a sus requerimientos de forma más sencilla, recuperando el concepto de servicio único e integral de atención.
Se han desarrollado igualmente acciones prospectivas vinculadas al desarrollo económico linense, como el censo y regularización de empresas de los distintos polígonos industriales, elaboración de registro de locales comerciales del centro comercial urbano, organización de diferentes eventos y ferias (Expo
Estrecho, Pasarela del Sur, mercados medievales ....etc).
Vía: europasur;blogalaxia,tags:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares