Libro seleccionado. Muy interesante:

Idea de negocio:Helicicultura o Cría de caracoles


La helicicultura es la cría de caracoles comestibles terrestres, en criaderos abiertos, naturales, o cerrados.

En Latinoamérica este tipo de emprendimientos está en una etapa inicial, y a pesar de que hay numerosos productores, son pocos comparados con la cantidad que hay en otros continentes como Europa, donde la producción es enorme y aún así no alcanza a cubrir sus requerimientos.Se calcula que el consumo mundial actual de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300 mil toneladas y, según algunos estudios, se estima que en los próximos veinte años esa demanda se multiplicará por cinco, es decir que pasará a ser de 1.500.000 toneladas. La cifra no es nada despreciable por lo que si te interesan este tipo de emprendimientos puedes aprovechar esta circunstancia para la instalación de un criadero. La helicicultura o cría de caracoles, puede ser desarrollada a nivel industrial (para comercializar la producción), o bien como microemprendimientos, para consumo familiar, mejorando la dieta y la economía del hogar.Es una actividad que se encuentra en pleno desarrollo, pues como explicamos antes el consumo mundial está en franco crecimiento debido fundamentalmente a sus propiedades alimenticias, sanitarias y gastronómicas.
Muchos que hoy son grandes productores han comenzado con microemprendimientosEs un emprendimiento que bien llevado, es muy lucrativo. No es necesaria una gran inversión para comenzar, te sorprenderá cuán sencillo es instalar un criadero de caracoles y puede ser realizado por cualquier persona, con la capacitación adecuada.

Vía: ideasdenegocios.Argentina.;blogalaxia,tags:

Comentarios

ana ha dicho que…
¡ Hola !

Somos dos amigas muy interesadas en la helicicultura pero no sabemos mucho del tema , nos gustaria que alguien nos ayudara . Alguien nos puede orientar ?
Muy Agradecida ,
Un saludo

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares