Libro seleccionado. Muy interesante:

Donde invertir en el año 2006


LA BOLSA ESTÁ DE BUEN AÑO

Te ofrecemos tres carteras alternativas, en función del nivel de riesgo que quieras asumir.
Poco riesgo. En esta cartera predominan valores bancarios, que son los favoritos para 2006 para la mayoría de firmas de Bolsa: Banco Popular, Banco Sabadell, Ferrovial, BBVA,Telefónica. Riesgo medio. Los valores para esta cartera son de la misma solvencia y calidad, si cabe, que los que conforman la alternativa más conservadora. La diferencia es que, por una circunstancia u otra, su camino bursátil no aparece tan allanado: Altadis, Banco Santander, Bankinter, Red Eléctrica, Tubacex.Más riesgo. La evolución en Bolsa de los valores elegidos para confeccionar esta cartera de riesgo están mediatizados por sus propias circunstancias. Invertir en ellos es arriesgarse a que se den las mejores de esas circunstancias y eso se traduzca en fuertes revalorizaciones. De lo contrario, esas expectativas se verían truncadas. Ese es el riesgo: Sacyr Vallehermoso, Iberdrola, Telecinco, Gamesa, Adolfo Domínguez.
FONDOS DE INVERSIÓN

Rentabilidad o seguridad, esa es la cuestión que debe plantearse el inversor en fondos.
Riesgo mínimo. La cartera defensiva está formada, principalmente, por fondos que invierten en renta fija, en activos denominados en euros y que, a lo sumo, intentan sacar una rentabilidad algo mayor que la que ofrece la Deuda Pública y privada. Su objetivo es asegurar el capital invertido. Riesgo casi cero.Riesgo medio. La cartera defensiva está formada, principalmente, por fondos que invierten en renta fija, en activos denominados en euros y que, a lo sumo, intentan sacar una rentabilidad algo mayor que la que ofrece la Deuda Pública y privada. Su objetivo es asegurar el capital invertido. Riesgo casi cero.Riesgo alto. Su exposición a la renta variable es del 75%. La cartera se compensa con fondos que invierten en renta fija, bien sea deuda pública o privada. Centra su inversión en Europa, pero toca también los mercados asiáticos.Máximo riesgo. Cartera 100% renta variable para un inversor capaz de asumir un elevado riesgo. A pesar de ello, es una cartera muy sólida porque invierte sobre todo en empresas de países de la zona euro y conjuga bien los grandes valores con los medianos y pequeños, pero con un fuerte potencial.
INMUEBLES: TODAVÍA QUEDAN BUENAS OPORTUNIDADES

El sector inmobiliario ha iniciado ya el camino de la desaceleración. Pero, si te mueves bien y amplías horizontes, todavía puedes encontrar cosas muy interesantes a medio y largo plazo.
Una inversión periférica. Ahora es interesante entrar en los mercados inmobiliarios de las provincias satélite de las grandes ciudades. Suelo rústico recalificable. Una alternativa a la adquisición de inmuebles en provincias satélite es la compra de suelo rústico en esas zonas.Plazas de garage en zonas azules. Las plazas de garaje han subido mucho, como el resto del mercado inmobiliario. Sin embargo, los que se dedican a este sector siguen recomendando vivamente invertir en plazas.Locales en zonas de desarrollo. Otra alternativa de inversión inmobiliaria interesante son los locales comerciales en zonas de nuevo desarrollo urbanístico.En la playa, o fuera. La inversión en zonas costeras ya no ofrece tantas alternativas porque los precios han subido mucho. No obstante, todavía se pueden encontrar oportunidades interesantes en zonas menos saturadas o, incluso, que comienzan a desarrollarse ahora.
BIENES TANGIBLES. UNA INVERSIÓN ESTABLE

Los bienes tangibles ofrecen unas rentabilidades muy interesantes. A menudo, más elevadas que las de productos financieros más tradicionales. El problema es que, para hacer una buena inversión, hay que saber qué se compra y cuánto se paga por ello.

Ver tambien oportunidades negocios y sectores atractivos para el año 2006

Vía :Luis M. lianes; Blogalaxia, tags: inversión

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares