Libro seleccionado. Muy interesante:

Acuerdo sobre el VII Programa Marco de Investigación


Los Veinticinco han abogado, entre otras cosas, por crear el Consejo Europeo de Investigación
Los ministros de competitividad de la Unión Europea (EU) han alcanzado, esta semana, un acuerdo general parcial sobre el VII Programa Marco de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Entre los puntos sobre lo que se desarrolló el debate se encontraba el del reparto presupuestario. En este sentido, una mayoría de delegaciones, incluida la española que estaba representada por la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, apoyó que al menos el 15% del los fondos del programa cooperación incluido en el VII PM se dedique a apoyar la investigación realizada por las pymes.
También, se contemplaron las iniciativas tecnológicas conjuntas, basadas en las plataformas tecnológicas europeas, que consisten en impulsar desarrollos tecnológicos de gran envergadura.
El acuerdo logrado sobre el VII PM dejó pendiente la dotación financiera exacta, pendiente en última instancia de las futuras perspectivas financieras que deben establecer los jefes de Estado y de gobierno de los Veinticinco.
La propuesta original de la Comisión Europea prevé una cuantía de 4.213 millones de euros, que podría variar en función de lo que se decida el próximo diciembre, para cuando se espera una decisión sobre este asunto.
Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares