Libro seleccionado. Muy interesante:

La investigación de mercados

Consideremos el lanzamiento de un producto y la manera en la que una investigación de mercado incidirá en esta etapa. A grosso modo existen tres fases en este renglón:

Análisis: Implica identificar acertadamente los requerimientos de información; por ejemplo, es común dar por hecho que el mercado requiere el producto y por ello se busca saber cómo desean la presentación, cuando en realidad convendría analizar si lo desean y si estarían dispuestos a comprarlo.


Planeación: A partir de los resultados viene el desarrollo de estrategias. Lo delicado radica en la correcta interpretación y diseño del plan.

Ejecución: Instrumentar las estrategias es uno de los retos más grandes en el proceso: “del dicho al hecho….”. En nuestro ejemplo de lanzamiento, podría ser que el producto, el tiempo de distribución, el punto de venta y el precio se respete de acuerdo a lo evaluado en la investigación.

Es importante entender que, por naturaleza, los estudios de mercado tienen sus propias limitaciones.

Posted by Miguel

Blogalaxia, tags: marketing, crear empresas

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Les dejo un link de una empresa que realiza Investigación de mercados , Inteligencia Competitiva, Investigación Online y Encuestas en linea. Hay buenos artículos en las sección Master News

http://www.masterresearch.com.mx
http://www.masterresearch.com.mx/evo2/mnews2.html

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares