Libro seleccionado. Muy interesante:

Hacerse empresario para ser más independiente


Autoempleo: La mayor parte de los que deciden ser autónomos en España lo hacen para ir a su aire, aunque muchas empresas se crean sólo por necesidad y no por dar con una buena idea.

Los españoles son más emprendedores que los europeos, pero menos que los estadounidenses. Y aunque resulte sorprendente, la razón fundamental para autoemplearse es la necesidad de encontrar más autonomía (lo aduce el 66%). Los que prefieren el trabajo asalariado lo hacen por la seguridad.
Un 56% de los españoles prefieren ser trabajadores autónomos, frente a un 45% de los europeos y un 61% de los estadounidenses, según datos de una encuesta de la Comisión Europea a más de 21.000 personas, elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Los motivos
Entre factores que inciden en el menor espíritu empresarial en España y Europa no sólo están los económicos (obstáculos a la creación de empresas, existencia de un clima económico favorable), sino también otros que podrían denominarse personales (relacionados con las percepciones sobre el autoempleo y el trabajo). Las trabas a la hora de comenzar un negocio relacionadas con la falta de apoyo financiero y los complejos trámites administrativos son mayores en España y Europa que en los EE UU.
Negocio por necesidad
El porcentaje de empresas que se crean por necesidad es más elevado en España (36%) que en Europa (32%) y los EE UU (13%). No hacerlo por haber encontrado una oportunidad de negocio supone asumir un mayor riesgo. Lo que más temen los españoles autoempleados es la quiebra (41%), perder las propiedades personales (35%) y la incertidumbre en los ingresos (23%).


Vía: 20minutos.es. blogalaxia, tags: autoempleo

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares