CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

domingo, mayo 10, 2015

Consejos para que un negocio tenga éxito

Detrás de todo emprendimiento está la búsqueda de la felicidad. Los emprendedores son aquellos que lideran la creación de nuevas empresas, fuentes importantes de generación de empleo y de rentas. Cabe resaltar que el Perú es considerado uno de los países más emprendedores de América y esto se debe a la gran iniciativa de su población. Por ello, Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, destacó que el rol de los emprendedores es importante en una economía, ya que lideran la creación de nuevas empresas y generan empleo y rentas. Por ello, para alcanzar el éxito en sus emprendimientos, Luis Sánchez ofrece los siguientes consejos:
ESTÉ ALERTA
Un emprendedor tiene que aprender a detectar las oportunidades de negocio, así, debe estar siempre alerta y pensar que en cada situación que vive, persona que conoce e información que recibe, puede encontrar algo favorable para su proyecto.
ACTÚE
Hay mucha gente que tiene buenas ideas y puede tener buenos proyectos en el papel, pero lo importante es empezar a actuar, pasar a la acción. Si lograr tener el producto o servicio que se quiere es complicado y costoso, lo recomendable es empezar creando una versión reducida que guarde la esencia de la idea original.
EVALÚE LO QUE TIENE
Se recomienda hacer una lista de todos los facilitadores, herramientas y conocimientos que pueden servir para emprender una idea de negocio y, también, realizar la siguiente reflexión: “¿qué es lo que puedo hacer a partir de todo lo que tengo?”.
PÓNGASE METAS
Un emprendedor no siempre tiene claro dónde va a terminar el camino. Pero sí es importante que se vaya poniendo metas realizables de corto plazo, porque estas le ayudarán a sentir que está avanzando.
CONSIDERE LAS PÉRDIDAS
Para un emprendedor es más incierto saber desde el principio lo que ganará con su idea de negocio, pero sí debe determinar lo máximo que está dispuesto a perder en dinero, en tiempo, en imagen ante la sociedad.
BUSQUE ALIADOS
Lo que un emprendedor siempre debe hacer es buscar aliados. Puede ser un amigo, un socio, un proveedor, etc. Siempre habrá alguien que tiene lo que el emprendedor necesita.
Fuente: Alberto Mendieta.  http://peru21.pe/