CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

lunes, febrero 09, 2015

La experiencia inicial en el mercado. Punto fuerte para el emprendedor

El saber hacer o know how es esencial en los emprendedores que inician un negocio. El conocer ese negocio principalmente si se ha trabajo antes en el mismo es una opción
Conocer las experiencias reales de los emprendedores puede resultar muy interesante para iniciar un negocio.
El conocer  de primera mano cuales fueron las dificultades iniciales y que se considera más importnate en el éxito de un negocio es importante para el que inicia su negocio. Por ejemplo si quieres iniciarte en el mundo de las mudanzas que mejor que observar una empresa del mercado con amplio historial y con múltiples servicios o precios a la calidad en el transporte como el otorgado a la empresa Mudanzas Federico Ramos. Otro tipo de empresas con experiencia que nos puedes ayudar en otros sectores a modo de ejemplo de casos reales de emprendedores que están continuamente mejorando su negocio y que previamente creyeron en su proyecto son muchos
Por ejemplo la empresa  Langre Ingenieros donde el emprendedor de esta empresa es Arturo Limón que con una formación de técnico poco a poco fue perfeccionando su oficio y paso a ser emprendedor y ser el propio dueño de su negocio. . Esto ocurre en muchos emprendedores que previamente conocen  el entorno específico del mercado porque han sido trabajadores de una empresa y llegan a dominar su empleo que un día se levantan y dicen ¡ por qué no ser empresario ¡ , para ello se necesita ingenio, riesgo y dosis de creatividad.

Otro ejemplo es la iniciativa en el mundo de internet, con su complejidad, ha llevado a David Carretero a aprovechar los recursos de la empresa donde adquirió experiencia para crear una idea de negocio que se materializó en empresa, en concreto Ferca Network. David al tener experiencia de una empresa del sector ha conseguido no tener dificultades que todo emprendedor tiene en un mercado que desconoce y que por lo tanto le puede generar problemas de inicio.  Un plan de empresa pasa por tener una viabilidad de proyecto y este pasa por conocer el mercado en el que se va a actuar.

Back Up Line es un negocio que se inició en 1.995 para desarrollar servicios lingüísticos. La amplia  experiencia de los  promotores de esta empresa les permitió entender que la enseñanza de idiomas se puede realizar desde un enfoque diferente y principalmente con el uso de una herramienta como es el teléfono.