CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

martes, noviembre 25, 2014

¿Dificultades financieras?. Como emprendedor debes buscar soluciones

El desempleo generalizado ha permitido que muchos ciudadanos busquen la opción de auto-empleo o crear una empresa. Esta opción necesita puntos fuertes como habilidad emprendedora, constancia, empeño, tenacidad, destrezas, propensión al riesgo. etc..
El emprendedor necesita elaborar un proyecto empresarial en el que establezca todos los pasos necesarios para crear su empresa, en concreto: desarrollo de la idea, nombre y logotipo, análisis del entorno, localización interna y externa, área de producción y aprovisionamiento, área económíca-financiera, área comercial y sobre todo la viabilidad económica-financiera del negocio .
Una vez realizados los trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa el emprendedor comienza su andadura en el mundo empresarial. Con altibajos y asumiendo riesgos y sobre todo encontrándose con dificultades financieras a lo largo de su camino. El problema de está principalmente en los primeros 18 meses y es donde se produce el mayor porcentaje de cierre de empresas .
¿ Qué hacer ante las dificultades financieras? ¿ Qué soluciones puede encontrar en emprendedor?
La más inmediata es acudir al préstamo o crédito bancario pero muchas veces se va a encontrar con la negativa del Director de la sucursal bancaria correspondiente. Los motivos son principalmente el no contar con un aval o garantía suficiente para poder devolver el crédito que se solicita.
La otra opción es acudir al préstamo y crédito personal inmediato que hoy en día ofrece muchas empresas en el mercado. Es importante negociar ese crédito o préstamo con una empresa solvente y que que tenga seriedad y profesionalidad como http://www.dineritoahora.es/  que buscando en internet he encontrado como una empresa que presenta de forma clara su oferta de servicios financieros : préstamo personal, minicrédito, empeño de vehículos, préstamo hipotecario,,,es decir una variedad de posibles soluciones para las dificultades financieras que se puede encontrar en emprendedor

Por otro lado el emprendedor debe de prever sus dificultades financieras mediante inversiones financieras rentables en situaciones buenas de liquidez . No debe tener su tesorería improductiva y sobre todo tener previsto actuaciones en caso de dificultades financieras. Realizar periódicamente un estudio mediante ratios económicos  y financieros que muestren la salud financiera de la empresa es esencial para el emprendedor

En toda inversión , tal como se indica en la web de la empresa que he comentado anteriormente, se debe de conjugar el rendimiento esperado, el riesgo y el horizonte temporal a corto, medio y largo plazo para que  esa inversión nos de garantías suficientes y no cometamos errores que puedan producir desajuste de tesorería que reviertan en un problema financiero importante en la empresa.