CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

domingo, octubre 19, 2014

Cómo controlar el estrés en el emprendimiento


Como emprendedor, te corresponde gran parte de la responsabilidad en cuando al resultado de tu negocio. Al enfrentarte a esa presión, resulta lógico que te sientas frustrado y agobiado cuando tu objetivos no parecen alcanzarse rápidamente; o peor aún, cuando de repente te encuentras con cualquier imprevisto. Aprender a superar las dificultades y adversidades forma parte del proceso natural del emprendimiento de éxito, sobre todo porque un mal control del estrés puede tener consecuencias devastadoras. Debes dotar a tu mente de una estructura positiva donde transformar el estrés y las emociones que le acompañan en un potente catalizador para el triunfo.
  • Deja de preocuparte por todo aquello que no puedes controlar. En la vida, y especialmente en los negocios, siempre se van a dar situaciones que no resultan de nuestro agrado. Cada vez que te encuentres con obstáculos, ya sea por parte de los clientes o proveedores, recuerda siempre que todo se termina resolviendo finalmente, aún cuando el panorama parezca desalentador.
  • Utiliza tu energía para aquello que quede bajo tu control. Puesto que no es posible emplear tu tiempo ni energía en las tareas que quedan fuera de tu alcance, podrás dedicar más tiempo y esfuerzo a los proyectos que requieran tu aportación específica. Invertir tu tiempo en esas actividades te proporcionará una oportunidad positiva y productiva que hará que todo se vuelva en favor tuyo.
  • Desarrolla un sentido positivo de perspectiva. Las actitudes positivas te permiten mantener el optimismo, lo que disminuirá tus preocupaciones. Cuando uno se muestra positivo, no significa que ignore lo que está sucediendo, simplemente se asume el contratiempo como algo temporal, siendo consciente de que la experiencia te va a hacer más fuerte como emprendedor.
  • Únete a un grupo de expertos. Una mayor comunicación y acercamiento a otros propietarios de negocios con ideas afines a las tuyas, te ofrecerá numerosos beneficios: conseguirás una red de amigos y contactos que ya han experimentado lo que tú estás viviendo, así como nuevas oportunidades para aprender a través de las dificultades y triunfos de los demás. El aumento de contactos también puede ser de ayuda en tu negocio, ya que estas relaciones más sólidas pueden traer consigo mayores ingresos, fruto de futuras asociaciones. Utiliza las redes sociales o las citas de networking para esos objetivos.
  • Infórmate sobre otros emprendedores. En cada caso encontrarás una historia diferente. Bien a través de autobiografías, memorias, biografías o entrevistas en profundidad, conocer las experiencias de otros emprendedores que han alcanzado el éxito, será imprescindible para el tuyo propio. Te sentirás renovado y estimulado por sus vivencias y comprenderás que si ellos fueron capaces de superar sus dificultades, tú también lo puedes conseguir.Fuente: Cinco Días
 Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Selasa en Themosthings.blogspot