CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

lunes, junio 30, 2014

La anatomía del emprendedor

Imagina el emprendedor tipo: probablemente se trate de alguien joven, con una vida agitada, que trabaja muchas horas y suele dormir en su escritorio. Al menos esto es lo que el cofundador de HubSpot y ocasionalbusiness angel, Dharmesh Shah pensaba.

En muchas formas esta visión es certera, pero en otras no lo es. Un reciente estudio de Kauffman denominado “La Anatomía del Emprendedor” que se basa en una encuesta a 549 fundadores de compañías de diversas industrias revela sorpresivos descubrimientos. Conoce las 8 principales conclusiones del estudio:

1. La edad no es importante a la hora de emprender


La edad media de los emprendedores encuestados cuando comenzaron sus empresas era de 40 años. Además, en Estados Unidos, uno de los países más emprendedores del mundo, el grado más alto de emprendimiento se encuentra entre los 55 y 64 años. Nunca es demasiado tarde para emprender.

2. La educación sí es clave para emprender


El estudio descubrió que el 95,1% de los encuestados tenía un título de grado y el 47% contaba con estudios de postgrado. Tómate el tiempo de terminar la universidad. Lo que aprendas y las relaciones que cultives definitivamente te serán útiles más adelante.

3. Emprender y tener una familia es posible


Más del 69% de los empresarios cuestionados aseguraron estar casados cuando comenzaron su primer negocio, el 59,7% indicó tener al menos 1 hijo y el 43,5% dijo tener 2 o más. La familia suele ser una constante fuente de apoyo incondicional.

4. Puedes fracasar y volver a comenzar cuantas veces sea necesario


La mayoría de los emprendedores encuestados eran seriales, con una media de 2,3 negocios. Así que sigue intentando, solamente fracasarás si dejas de hacerlo.

5. La pasión es importante y el capital acumulado también


El 74,8% de los encuestados afirmó que el deseo de acumular riqueza es una importante motivacióna la hora de emprender. Siéntete libre de cambiar el mundo, y en el proceso cambia tu situación financiera. No hay nada malo con intentar lograr ambas.

6. La mayoría de los emprendedores son natos


Solamente un 4,5% dijo que su incapacidad para conseguir un empleo tradicional los había llevado a crear su propio negocio. El emprendimiento para la mayoría de los empresarios no suele ser la última opción, sino la primera.

7. Trabajar para alguien más es clave para emprender


El 75,4% de los emprendedores aseguró haber trabajado para otros por más de 6 años antes de comenzar sus propias empresas. Su experiencia resultó invaluable para saber qué hacer y qué no en su negocio. Si trabajas para otros intenta aprender todo lo que puedas: lo bueno, lo malo y lo indeseable, así entenderás cómo tratar situaciones del estilo en tu empresa.

8. Tus padres querrán todo para ti pero eso no significa que debas seguir su ejemplo


Los emprendedores suelen estar mejor educados que sus padres, por lo que conviene que seas agradecido. Agradece su esfuerzo y págales con trabajo duro para que tus niños luego sean más exitosos que tú. Sin embargo, recuerda que el emprendimiento no suele correr en la familia, por lo que necesitarás ver más allá de tu crianza y educación, de los paradigmas y convenciones y crear tu propio camino.

Fuente: INC