Libro seleccionado. Muy interesante:

Coworking

Un centro de 'coworking' para emprendedores, una forma de trabajo que permite a profesionales compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, abre sus puestas en la capital aragonesa.
En concreto, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha alquilado un local comercial de su propiedad en el número 13 de la calle Vía Hispanidad, en Zaragoza, para la apertura de un centro de trabajo orientado a proyectos de base tecnológica, bajo el nombre de 'The Hackership'.
Se trata de un proyecto de 'coworking' impulsado por dos jóvenes emprendedores aragoneses, Víctor Guerrero y José María Yus, que han realizado una inversión de 300.000 euros para su puesta en marcha.
"Una iniciativa innovadora que pretende servir como espacio de trabajo para el desarrollo de diferentes proyectos empresariales y que aportará valor añadido a las empresas instaladas, mediante la generación de sinergias profesionales", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
El director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, ha explicado que "el objetivo de Suelo y Vivienda es generar espacios inmobiliarios para la vida, principalmente pisos para las familias".
"Aquí en Vía Hispanidad hicimos una promoción muy interesante con características especiales para la gente joven y se ha complementado con esta iniciativa empresarial de gente joven que genera un vivero de empresas tecnológicas. Así, también seguimos colaborando en el proceso de generación de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes y emprendedores, más en este sector tecnológico que puede generar colaboraciones, sinergias y un desarrollo empresarial superior", ha señalado.
El local se distribuye en tres plantas, con una superficie total de 625 metros cuadrados. Las instalaciones están equipadas con la última tecnología en comunicación y tienen capacidad para un máximo de 45 puestos de trabajo, además de diversas salas y servicios comunes. Por el momento, el proyecto tiene previsto iniciar su actividad con una ocupación del 33 por ciento de los puestos de trabajo ofrecidos.
EMPRESAS TECNOLÓGICAS
Los impulsores de este proyecto cuentan con experiencia en el mundo del emprendimiento ya que, por separado, han creado dos empresas tecnológicas de éxito: Soluciones de Gestión, una ingeniería que trabaja desde 2002 en países en vías de desarrollo en proyectos de agua y energía, y VGS Tecnologías Web, firma líder en desarrollos web, marketing online y posicionamiento en buscadores.
'The Hackership' está ubicado en el edificio de 65 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que promovió Suelo y Vivienda de Aragón en el número 13 de Vía Hispanidad. Esta nueva iniciativa empresarial se une a la compañía de componentes de cocina que abrió sus puertas el pasado mes de mayo en el otro local comercial de esta promoción.
De esta forma, la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón continúa cumpliendo con sus objetivos, entre los que se incluye la dinamización de la economía aragonesa mediante la comercialización de su patrimonio inmobiliario.
Fuente: Europa Press

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares