CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

domingo, junio 10, 2012

Los emprendedores tendrán una segunda oportunidad


La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno creara un fondo de inversión para emprendedores dotado con 40 millones de euros y que estará cofinanciado con el sector privado. Este instrumento estará dirigido a empresas de nueva creación, según ha explicado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la inauguración de las jornadas Spain Startup & Investor Summit.
La vicepresidenta también ha adelantado que la nueva Ley de Emprendedores en la que trabaja el Ejecutivo va a regular la segunda oportunidad de los emprendedores para que aquellos que no han tenido éxito en su primer intento como emprendedores por culpa de la coyuntura económica puedan disolver cuanto antes su primera empresa e iniciar un nuevo proyecto. Además, dentro de una batería de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas se va a facilitar su acceso a las compras públicas.
Santamaría realizó este anuncio durante su intervención en el Foro Spain Startup & Investor Summit, donde también anunció la creación de un fondo de inversión para emprendedores de 40 millones de euros, destinado a capital semilla, que se realizará a través de una empresa pública del Ministerio de Industria, ENISA, que depende de la dirección general de Pymes.

El objetivo es apoyar a las pymes y por ello ENISA -que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para este año- cofinanciará juntos con "socios e inversores seleccionados" a empresas de reciente creación a través de créditos participativos.
Este proyecto se llamará 'Spain Startup Investment Fund' y estará enmarcado dentro de la Ley de Apoyo a Emprendedores que está preparando el Ejecutivo.

La numero dos del Gobierno ha subrayado el papel crucial que los emprendedores y las pymes juegan en la vuelta a la creación de empleo y al crecimiento y ha destacado que respaldarles no es un discurso político de este Ejecutivo sino "una necesidad objetiva".