CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

jueves, abril 05, 2012

Las mejores ofertas de telefonía para emprendedores, pymes y autónomos


El segmento de los emprendedores, pymes y autónomos es un caramelo al que pocas operadoras de telefonía se niegan a hincar el diente. Las nuevas compañías que nacen lo hacen ya en un mundo prácticamente digital, en el que es necesario el manejo y control de los nuevos dispositivos y del cloud computing; y las empresas que quieren mejorar su negocio tienen claro que ese paso debe hacerse a través de la tecnología.
Fortalecer la capacidad de las empresas para competir por medio de tarifas y paquetes de servicios ajustados a sus necesidades es el reto de las operadoras. El objetivo de las compañías es encontrar la propuesta de valor más atractiva y adecuada a sus necesidades.
Telefónica
Movistar ha renovado su oferta y su modelo de atención a las pymes. Esta compañía ha diseñado un paquete especial para emprendedores y autónomos apoyándose en tres ejes: la tecnología de la nube, para que las empresas puedan conseguir un ahorro significativo en costes; la integración de la movilidad; y la optimización de procesos con soluciones de gestión y aplicaciones para mejorar la eficiencia. De esta manera, ha lanzado las tarifas Con tu negocio, con las que quiere acompañar al empresario en el proceso de "integración de la movilidad". Con una misma cuota mensual se dispone de voz, correo, SMS gratuitos, establecimiento de llamada incluido y tarifas especiales de roaming.
Además, cuenta con la oferta Puesto de voz en red 3.0, desde 24 euros al mes, con la que los empresarios dispondrán del equipamiento necesario y la tecnología para gestionar todas las llamadas tanto internas como externas, y con mantenimiento integral. También dispone de servicios para la personalización del puesto de trabajo, con componentes adicionales que permiten adecuar cada puesto a las necesidades de cada negocio.
Vodafone
La oferta que esta operadora ha lanzado a pymes, autónomos y emprendedores no requiere de inversión en infraestructuras y elimina los costes fijos con ahorros, según la compañía, estimados entre el 20% y el 30% en la factura. Su oferta incluye funcionalidad de centralita y servicios de fijo en la red; aplicaciones de negocio por sectores de actividad; servicios de correo, colaboración y videoconferencia con Microsoft Online Services; gestión de llamadas desde el propio ordenador con Comunicador; aplicaciones avanzadas de productividad; hosting y soluciones de almacenamiento virtual y trabajo colaborativo como Disco en Red. Además, ha creado dos tipos de tarifas planas, ordenadas por tallas Pro, sólo para profesionales autónomos y emprendedores.
Orange
Para esta operadora hay tres servicios básicos que toda empresa que esté arrancando tiene que tener en cuenta: Telefonía móvil, para lo cual Orange ha lanzado la tarifa Habla, para perfiles que sólo requieren voz con cuotas mensuales de entre 19 y 49 euros, y la tarifa Habla y Navega, para acceder a Internet o aplicaciones corporativas con precios entre los 19 y los 79 euros; Telefonía fija, para lo cual ofrece un servicio de línea fija y llamadas bautizado como Mi fijo, cuyas ventajas son: ahorro de la cuota de suscripción de línea fija y posibilidad de portar el número desde cualquier operador. La cuota mensual va desde los 10 hasta los 29 euros al mes; acceso a Internet, para lo que Orange lanza +Profesional, que incluye un ADSL de 20 MB con acceso Wi-Fi por una cuota al mes de 13,95 euros más la línea.
Yoigo
No tiene una oferta específica para autónomos o empresas, pero cuenta con una combinación de tarifas divididas entre Planas (entre 10 y 20 euros) y Mega Planas (desde 20 euros hasta 55), que incluyen paquetes de minutos o de minutos más datos adaptables a todas las necesidades de consumo. Estas planas se pueden complementar con la oferta de datos para móvil.
La oferta de las compañías ‘low cost’
Más movil
Dispone de Emprende Más: aquellos que pongan en marcha una empresa en 2012 tienen un 20% de descuento en su factura. Además, cuenta con la posibilidad de gestión conjunta de líneas de una empresa en una sola cuenta online, y ofrece a empresarios que tengan contratado el servicio de recarga automática, la ocasión de asignar un importe máximo por línea a cada empleado.
Simyo
Cuenta con la Tarifa 5 céntimos con 555 Mb de regalo. Una tarifa aplicable a emprendedores y autónomos que necesiten hablar y navegar por una cuota asumible y ahorrarse el fijo mensual de la tarifa de Internet móvil. También dispone de la Tarifa 0/8 para hablar entre números Simyo por cero céntimos, una alternativa para empresas cuyos trabajadores necesiten estar siempre conectados.
PepephoneNo diferencia sus tarifas por clientes, pero cuenta con algunas que, según la operadora, contratan muchos autónomos. Una de ellas es fruto de un experimento de gestión junto con la revista Actualidad Económica, bautizada como @laeconomica, perfecta para empresas pues no tiene consumo mínimo ni permanencia y sale a 7,5 euros por minuto si se habla menos de 300 minutos.
Hacerse un hueco entre multinacionales
Emprender es un reto, y en un sector como el de las telecomunicaciones, copado principalmente por compañías multinacionales de gran peso, es toda una aventura. Meinrad Spenger, Maini para los amigos, quiso embarcarse en esta empresa y cambió, hace seis años, un puesto en una consultoría en Austria por un sueño empresarial: Más Móvil. Junto con el noruego Christian Nyborg fundó en marzo de 2006 la primera operadora móvil low cost en nuestro país, aunque no lanzaría sus primeros productos hasta febrero de 2008. Los comienzos no fueron fáciles. Ambos se trasladaron a España para hacer realidad su idea.
Sin equipo adicional, sin sueldo, sin inversores y compartiendo piso, empezaron a trabajar a tiempo completo para crear Más Móvil. Además, los operadores tradicionales, aunque valoraban su planteamiento profesional pues tanto Maini como Chris conocían bien el sector y el modelo de negocio, eran reticentes a firmar un acuerdo con Más Móvil porque no tenían ninguna marca conocida ni canal de distribución. Finalmente, y tras muchas rondas de negociación, llegaron a un acuerdo con Orange y lanzaron su oferta. Fuente: Diario Expansión