Libro seleccionado. Muy interesante:

Convenio para promover el emprendimiento



El presidente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Arturo Fernández, y la rectora de la Universidad Nebrija, Pilar Vélez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover el emprendimiento y mejorar la empleabilidad de los estudiantes y graduados de la Nebrija.

Con la firma de este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, se pretende facilitar la inserción laboral de los universitarios a través del desarrollo de programas específicos para los alumnos y graduados de la Nebrija, que incluirán, entre otras actividades, la realización de prácticas en empresas, tanto presenciales como no presenciales. Éstas últimas se llevarán a cabo en el marco del Programa e-Start que, promovido por la FUE, prevé la resolución de casos prácticos reales propuestos por empresas y otras instituciones, a través de una plataforma 2.0 y bajo la supervisión de un equipo de tutores académicos.

Además, y con el fin de promover la actividad emprendedora entre los universitarios, se pondrá en marcha un Master Universitario en Emprendimiento e Innovación, y se  colaborarán en la extensión internacional de las actividades de emprendimiento desarrolladas por ambas instituciones.

Arturo Fernández ha subrayado la importancia de promover la cultura emprendedora ya que “el camino que debemos recorrer hacia una economía saneada y sostenible pasa, entre otras, cosas, por la creación de nuevas empresas”. Así, el presidente de la Fundación Universidad-Empresa, ha señalado la necesidad de contar con jóvenes “que apuesten por la iniciativa empresarial y decidan contribuir con sus ideas y trabajo a impulsar el papel de las pymes en la economía española”.
Por último, el convenio contempla la extensión a los becarios de la FUE de los programas de Español para Extranjeros impartidos por la Universidad Nebrija.



La FUE atiende retos y oportunidades
La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio de Madrid. Actúa en el marco del mundo académico y empresarial con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambas partes y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuarto áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 3.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 400 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas, y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Comentarios