Libro seleccionado. Muy interesante:

Empresa en el aula


Incluimos como novedad metodológica un libro de texto de la Editorial McGrawhill para un nuevo módulo denominado "Empresa en el aula" del ciclo formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa" pero que por su brillantez didáctica puede extenderse a otras áreas, cursos y ciclos que tengan que incluir la simulación de empresas en su metodología de aprendizaje.

Nos referimos a la futura asignatura optativa de 4º de ESO relacionada con Iniciativa emprendedora , a la optativa de 2º Bachillerato  denominada "Fundamentos de Administración y Gestión" y módulos de otros ciclos formativos con contenidos curriculares sobre iniciativa empresarial.


  En este libro sus autoras , María Eugenia Madorrán y Mercedes Molins, reproducen un juego de rol en Un juego de rol en el que alumnos y profesor «juegan» como si trabajarán en una empresa.

  Se reproduce el trabajo de una oficina administrativa, en el que los alumnos trabajan organizados en grupos cooperativos y  trabajan por departamentos de forma simultanea. Los grupos rotan de manera que todos los alumnos pasan por todos los departamentos consiguiendo una visión global del funcionamiento de la empresa.

Más información sobre ficha del libro así como del material complementario (Libro digital, guía didáctica digital, generador de exámenes y vídeos con actividades que permiten trabajarlos en:
https://amzn.to/397lF0Z