Libro seleccionado. Muy interesante:

El espíritu emprendedor en la maleta

Si acaba de montar una empresa o tiene un plan de negocio y quiere perfeccionar ciertas habilidades puede irse de Erasmus. No se trata de pasar una temporada estudiando sino trabajando con profesionales de una empresa europea. Un intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores y empresarios, que aporta ideas frescas y enriquecedoras a ambas partes.
La experiencia permite, además, que la región empiece a ser más conocida a nivel europeo, de hecho «en muchos lugares de Chipre y Malta, ya saben situar a Cantabria en el mapa», bromean Camino Villaverde y Marcos Villa, los primeros emprendedores cántabros que han participado en el proyecto Erasmus para Emprendedores, que gestiona la Cámara de Comercio en la región.
Camino llevaba meses trabajando en un proyecto para crear el grupo Kyes, un negocio dedicado al área de comunicación y diseño web. Necesitaba perfeccionar ciertas habilidades de promoción y publicidad para dar a conocer su empresa, así que cuando la Cámara de Comercio le informó sobre esta iniciativa no se lo pensó dos veces y decidió irse a Chipre, «un país en el que existen grandes profesionales en el área de la publicidad, un sector que en España está poco desarrollado». La joven emprendedora se lanzó a la aventura para «dominar esos conocimientos en profundidad y poder transmitirlo aquí».
Su estancia la define como «muy positiva», debido a que se convierte en un intercambio de conocimientos entre profesionales, algo diferente a las becas de Erasmus para estudiantes o las de prácticas en empresas extranjeras. Esta iniciativa se realiza «después de trabajar varios años, por lo que tienes más seguridad, no te da miedo preguntar, y por lo tanto la experiencia es más enriquecedora».
s dos emprendedores han destacado el apoyo prestado por parte de la Cámara de Cantabria ya que, insisten, «te apoyan tanto en la creación de una empresa como en la obtención de las becas». «Cuando todo el mundo destaca los peligros y riesgos que conlleva, en la Cámara te informan y asesoran sobre las posibilidades de futuro», afirman. El programa Erasmus para Emprendedores nació como experiencia piloto el año pasado, promovido por la Comisión Europea, y desde entonces la Cámara de Cantabria ha gestionado siete becas destinadas a emprendedores (y otras seis de jóvenes europeos en empresas de Cantabria). Solo dos cántabros han participado en ellas, Camino y Marcos. Ambos aseguran sentirse muy orgullosos por ello y recomiendan la experiencia a todos aquellos a los que la estancia en una empresa europea les pueda ayudar en la creación de su propia pyme. Además, afirman que «crear un negocio requiere mucho esfuerzo, ilusión y nuevas ideas, y esta iniciativa lo agrupa todo».
Vía: Diario Montañés

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares