Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores para el futuro



Tres empresarios riojanos, Fernando Baroja, director general de Conservas El Cidacos; Luis Cacho, presidente de Arsys; y Carlos Eguizábal, director general de Bodegas Franco-Españolas, figuran en la selecta lista de cincuenta empresarios españoles que relatan su experiencia en el libro 'Del empresario al emprendedor', una obra apadrinada por Telefónica España con el objetivo de recoger las ideas que han inspirado estos negocios y transmitirlas a futuras generaciones.
Una iniciativa que, según relató ayer el director regional de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, en la presentación de la obra, pretende ser un fondo de conocimientos y un estímulo «para impulsar la innovación empresarial», tan necesaria en estos tiempos de crisis.
Presentes también en el acto, los protagonistas riojanos relataron ante una nutrida audiencia compuesta por políticos, empresarios y ejecutivos de compañías la experiencias en sus respectivos ámbitos de actividad. Campos tan heterogéneos como el mundo de las conservas vegetales, el de Internet y el de la crianza y comercialización de vinos, pero todos marcados por una historia de éxito fraguada por una mezcla de instinto empresarial, esfuerzo e innovación.
Emilio Martínez, de Conservas El Cidacos, recordó en su exposición el tránsito experimentado por su empresa en el sector de la conserva del espárrago. Centrada en sus primeros años en el aprovechamiento del producto local, la firma supo dar el salto internacional a tiempo para situarse como una compañía líder desde sus plantas de producción en China. Hoy, sus conservas llegan a 27 países. «Hay que tener objetivos claros y afrontar las dificultades», aconsejó el empresario tras su exposición.
Sin ser tan amplia como la de la conservera, la historia de Arsys se escribe también con las letras del triunfo empresarial. En un breve repaso de la trayectoria de la tecnológica, su presidente, Luis Cacho, apuntó a la innovación que representaba el negocio y a una acertada estrategia de comunicación como las claves en las que se cimentó el meteórico ascenso de Arsys, fundada a mediados de los años 90. «Supimos transmitir al público que debía tener presencia en Internet», aseguró Cacho, quien animó a mimar desde las más tempranas etapas educativas a los jóvenes que muestren actitudes emprendedoras.
Carlos Eguizábal, director general de Franco-Españolas y anfitrión del acto de Telefónica, se refirió a un negocio que tiene en el respeto a la tradición vinícola uno de sus principales activos. Un hecho que ha sabido combinar con unas adecuadas dosis de innovación incorporando, por ejemplo, chips en las barricas para conocer al momento el estado de la crianza de sus vinos.

Vía: La Rioja.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares