CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

miércoles, junio 17, 2009

Entrega premios "Emprender en la Escuela"


Cerca de 4.000 alumnos de Formación Profesional han participado en los talleres del programa de “Emprender en la escuela” .Este proyecto nació hace nueve años gracias a un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento de Aragón.


Alumnos de los institutos Pablo Serrano, Pilar Lorengar y Pirineos han obtenido los máximos galardones de esta edición.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, han asistido en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli a la entrega de premios del programa "Emprender en la Escuela".


Cerca de 4.000 alumnos de Formación Profesional de 55 centros educativos han participado durante este curso escolar en los 112 talleres realizados por profesionales. El programa "Emprender en la escuela" nació en el año 2000 gracias al convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Fomento.


El objetivo de esta iniciativa es fomentar la introducción en Formación Profesional de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. Por una parte, los alumnos adquieren cualidades empresariales (iniciativa, creatividad, asunción de riesgos, toma de decisiones…) y, por otra, comprenden conceptos económicos básicos que les servirán en su vida personal y laboral.


La edición de este año de los premios "Emprender en la escuela" ha obtenido el primer premio en la modalidad de Mejor elaboración de un proyecto de empresa el proyecto "Frutygama S.L." del instituto Pablo Serrano de Zaragoza.


En la categoría de Mejor iniciativa emprendedora ha resultado primer clasificado el proyecto "Librería lengua de trapo" del instituto Pilar Lorengar de Zaragoza. Por último, se ha concedido una mención especial al proyecto "Stilum, conservación, restauración y fabricación a medida" del instituto Pirineos de Jaca.

Vía: iaf.es