CURSO PARA EMPRENDEDORES

Curso de creación y gestión de empresas. Rellena el formulario y recibe información GRATIS ¡ CLIC AQUÍ ¡

domingo, junio 28, 2009

¿Cómo deben se los emprendedores tecnologógicos?

El profesor Cory Hallam, director del Centro de Emprendedores de la Universidad de de San Antonio de Texas (EE.UU.), ofreció ayer una ponencia titulada “Building the Regional Economy through Technology Entrepreneurship” (El papel de la emprendeduría tecnológica en la economía regional), en el aula magna del edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL). La conferencia estuvo organizada por el programa emprende.ull del departamento de Innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.
Cory Hallam indicó que el emprendedor tecnológico se caracteriza por “la necesidad de cubrir objetivos, estar en posición de control, su necesidad de autonomía y su tendencia creativa”, en una ponencia en la que destacó la interactividad con el numeroso público asistente.
Además, Hallam señaló que los emprendedores tecnológicos “deben asumir riesgos, de forma previamente calculada, y priorizarlos. En la crisis financiera mundial no se calcularon estos riesgos. Al emprendedor tecnológico no le hacen falta todos los detalles para tomar una decisión y, en este sentido, históricamente nuestras universidades no nos han entrenado para cuestionar sino para tener las respuestas a las preguntas”.
La autoconfianza es otra de las características que debe reunir un emprendedor tecnológico según el director del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Antonio de Texas. “Incluso antes de saberlo, se puede formular una serie de preguntas para medirla y localizar a los emprendedores que interesan”, explicó.

Cultura creciente
Asimismo, recordó que la economía de San Antonio de Texas, aunque la industria tecnológica ha crecido en los últimos años, sigue estando basada en el turismo como el Archipiélago canario. Por ello, en esta universidad estadounidense, recordó, “creamos hace tres años un centro para crear un entorno favorable a la emprendeduría y pusimos en marcha un taller para enseñar cómo crear una empresa en un solo día, con la intención de fomentar esta cultura. También pusimos en contacto a los estudiantes con empresarios de éxito, porque los más listos no aprenden de sí mismos, sino de los fallos de los demás”, apostilló. “En dos años un total de veinticinco empresas han sido fructíferas y creamos un vicerrectorado de comercialización, ya que los alumnos quieren no sólo crear una empresa, sino crear su propia patente”, expuso.
Cory Hallam tiene amplia experiencia en docencia, promoción e investigación en el ámbito de la emprendeduría tecnológica. Así, ha desarrollado una metodología innovadora en la captación y promoción de proyectos emprendedores desde la Universidad de Texas, al poner en contacto a estudiantes de Gestión de Empresas con estudiantes de Ingeniería para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El programa emprende.ull ha querido aprovechar la visita del profesor Hallam, al trabajar en la misma línea, para establecer sinergias y tratar de adaptar esta metodología a la ULL. La vocación de internacionalización de este programa de la ULL quedó patente en la reciente visita a los clubes de emprendedores de la Universidad de Cambridge y la colaboración con otras universidades americanas, como la de San Francisco.

Vía; La Laguna mensual
technorati.tag: emprendedores