Libro seleccionado. Muy interesante:

La franquicia es el refugio para el emprendedor en tiempos de crisis


La actividad comercial bajo el régimen de franquicia ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Hoy en día es difícil recorrer cualquier calle de una ciudad o un centro comercial y no encontrarnos con un sinfín de marcas que operan bajo esta fórmula. En España se calcula que dicho sector representa un 15% del comercio minorista. Según los últimos datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la facturación anual de este sistema roza ya los 24.787 millones de euros.
Un primer síntoma del parón económico es el número de establecimientos operativos. A finales de 2007 había 59.182 locales abiertos frente a los 58.901 que se registraban en julio de 2008, lo que significa una reducción de 281 puntos de venta. Esta pérdida en el número de establecimientos no ha afectado excesivamente a la creación de empleo dentro de este sistema comercial. Si a finales de 2007 la franquicia daba empleo a 234.415 personas, en julio de 2008 el número era de 240.875, es decir, 6.460 empleados más. La pregunta que se formulan emprendedores e inversores es: ¿cuáles son las razones por las que apostar por el modelo de franquicia? En palabras de Óscar Gil, director jurídico y financiero de la enseña de papelerías Carlin, «esta fórmula permite a gente ambiciosa y emprendedora, pero con escasa preparación empresarial, la creación y dirección de una empresa, con un negocio propio gracias al conocimiento, experiencia, formación y supervisión del franquiciador, minimizando riesgos y acercando el éxito a personas inexpertas, pero con ganas de labrar su futuro».
Para Francisco Javier Pelayo, director general del Grupo The Chic Corporation, que gestiona varias marcas franquiciadoras, entre ellas la cadena de peluquerías Marco Aldany, «es un valor que asegura que nuestro dinero tenga rentabilidad y resultados certeros. En este caso (Aldany), se logra gracias a un concepto en el que no se deja nada a la improvisación. Estudiamos desde el perfil y las necesidades de los clientes hasta el potencial del mercado o las ubicaciones de los locales». Jesús Capitán, presidente ejecutivo de la enseña de servicios domésticos y asistenciales SerhogarSystem, añade que «compartir recursos en estos momentos es esencial para la continuidad de las organizaciones».
technorati.com,tag: emprendedores franquicia
ejemplos de proyectos empresariales gratuitos en : www.crearempresas.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Visita la franquicia líder en venta de neumáticos por internet con montaje a domicilio.
www.i-neumaticos.es
Novedad en España!!Éxito asegurado!!

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares